Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tren Roca
Foto: NA

SOCIEDAD

Tren Roca: se levantó la protesta, pero ¿seguirá en los próximos días?

Los trabajadores finalizaron la manifestación que se estaba llevando a cabo en las vías del ferrocarril, pero lanzaron una fuerte advertencia.

Se levantó el corte en las vías del Tren Roca, según lo informado por el canal de noticias IP. En declaraciones a la prensa, uno de los trabajadores que asistió a la protesta, manifestó: «Tomamos la decisión de salir de las vías para que no haya ningún compañero herido» y remarcó: «No queremos que se repita otro Mariano Ferreyra».

En consecuencia, recalcó: «No queremos que el Gobierno nos reprima y lastime a una persona» a lo que añadió: «Y mucho menos que meta preso a un compañero». En ese marco, el trabajador destacó que «el reclamo es justo» y aseguró: «Somos víctimas de un modelo de ajuste». Si bien aclaró: «Vamos a salir hoy», advirtió: «Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo vamos a volver a las vías».

En ese puntó recalcó: «Domingo inclusive, el día de las elecciones, vamos a volver a cortar las vías» e hizo hincapié nuevamente en que ahora iban a moverse para «que no haya ningún compañero lastimado» y lejos de quedarse callado, aseguró: «Porque sabemos que el Gobierno así como no está criminalizando también nos va a reprimir».

Y sin guardarse nada, remarcó: «El Gobierno que se dice peronista, del trabajo, de los derechos de los trabajadores, quiere reprimir a los trabajadores» y añadió: «Estamos peleando por nuestras fuentes de trabajo». En un tono cada vez más exaltado, subrayó: «Estos son los tipos que piden a la sociedad un voto el domingo».

Los detalles de la protesta

La manifestación fue llevada a cabo por trabajadores despedidos de Trenes Argentinos. Se trata de empleados de una empresa terciarizada que contrató Trenes Argentinos y que en la protesta de hoy, «negociaban su reincorporación». De esta manera, como indicó LN+, «el servicio fue interrumpido de manera total desde las 10 de la mañana y afectó a más de 300 mil pasajeros».

.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados