Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jaime Perczyk

POLÍTICA

«Tres años»: el pronóstico de Jaime Percyk para «recuperar lo perdido en la pandemia» en materia educativa

Además, detalló que están pensando en horarios extracurriculares, horarios a contraturno, clases los sábados

banner

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, reconoció que, «para recuperar lo perdido en la pandemia del coronavirus, va a llevar no menos de tres años«. A su vez, dio a conocer el proyecto que se acordó en la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). «Estamos pensando en horarios extracurriculares, horarios a contraturno, y clases los días sábados», detalló el funcionario nacional. A su vez, ratificó que irán a buscar a todos los chicos que abandonaron la escuela.

«Lo que me encomendaron y para lo que me llamaron, es volver a presencialidad plena», afirmó Perczyk sobre lo que deberá realizar en su Ministerio. Además, explicó que tendrá que «buscar a los chicos que se fueron y recuperar los contenidos, que eso nos va a llevar mucho tiempo». «Lo que estoy viendo es un horizonte con posibilidad de mejora en la pospandemia, tanto económica como educativa, pero también efectos que nos van a acompañar muchos años», agregó el funcionario nacional.

Sobre los alumnos que abandonaron la escuela, Jaime Perczyk explicó que «las escuelas tienen registro de los chicos que no fueron más y hay que llamarlos, hay que ir a buscarlos porque todos tienen derecho. No hay manera de construir una sociedad democrática si no están todos los chicos en la escuela», añadió. Por ello, el funcionario nacional sostuvo que desde el Ministerio de Educación, están pensando «en horarios extracurriculares, horarios a contraturno, clases los sábados. Vamos a financiar todo con un fondo de 5.000 millones de pesos para que haya escuelas de verano», enfatizó.

El ministro no escatimó sus dichos y se refirió a los docentes. «El sueldo docente es una de las variables estratégicas para la construcción de una Argentina mejor», sostuvo Perczyk en el día de ayer. En este marco, ratificó que «en diciembre vamos a tomar las pruebas Aprender y vamos a sostener a capa y espada el plan de evaluación». «Ellos (por los docentes) no son independientes del desempeño de los pibes», añadió y enfatizó: «Hoy no está en agenda una evaluación específica para los maestros. La retroalimentación que reciben de los directivos es un mecanismo institucional efectivo», afirmó.

Por último, recordó lo que se acordó con las ministras y los ministros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de su gestión. Perczyk indicó: «Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas», y agregó: «Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados