Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
supermercados

SOCIEDAD

«Tres cifras»: indignación por la suba de un alimento clave con un mensaje a Alberto Fernández que encendió las redes

Esta tarde, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió con los CEOS de los supermercados por los aumentos de precios.

«Ojalá no te vote ni Fabiola Yañez«, reza una publicación realizada hoy contra el presidente Alberto Fernández por el precio de la leche, uno de los productos claves en la mesa de los argentinos. Un usuario, identificado como @SachaRubio, compartió una fotografía en l que muestra que un sachet ya sale cien pesos. «Llegó a las tres cifras«, graficó. Mientras ocurre, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió con los supermercadistas, para evitar que continúen «aumentando» los precios hasta las Elecciones Legislativas 2021.

Hace dos semanas, el Indec reveló que el Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en agosto de 2021 un alza mensual de 2,5 por ciento y un aumento interanual de 51,4 por ciento. El organismo detalló que el incremento en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5 por ciento) fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones. Esto -informó- se «explicó fundamentalmente por la suba en la Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas; y Aceites, grasas y manteca».

Mientras este producto de primera necesidad llegó «a tres cifras», Paula Español mantuvo un encuentro con los CEO de las principales cadenas de supermercados. El objetivo del mismo detalló la Secretaría de Comercio Interior fue «trabajar en un agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a productos de canasta básica de los argentinos y evitar que se produzcan abusos». «El énfasis estará puesto en cuidar el poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión», agregaron.

Esta publicación de @SachaRubio se vuelve «coherente» dentro del reclamo que le realizaron al candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sobre el por qué no fueron a votar en las PASO 2021. «Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene (…) Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las imágenes con un poco más de ‘platita’ en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto», señaló Gollan en Radio Con Vos.

También se deberían mencionar los dichos del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque. «No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente», manifestó Larroque sobre el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, acusó al titular del Palacio de Hacienda de aplicar un «ajuste fiscal» en tiempo pandémico.

Foto: Twitter.com/@SachaRubio

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados