Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

«Tribuna festiva»: la nueva decisión de la AFA con los barras que sacudió al fútbol argentino

La nueva determinación de la AFA con los barrabravas trajo muchas críticas.

La vuelta del público a las canchas del fútbol argentino es inminente y si bien aún no se aprobó el día de su regreso, la prueba piloto que se hará esta noche en el partido de Argentina ante Bolivia será el puntapié inicial. Ante esto, la AFA tomará una decisión con los barrabravas: la creación de una «tribuna festiva», algo que dejó boquiabiertos a todos y trajo críticas inminentes de varios sectores.

Los barras siempre han estado ligados al fútbol argentino y han tenido muchos problemas a lo largo de estos años. Violencia, amenazas a jugadores y dirigentes entre muchas otras cuestiones han manchado a todos aquellos que estaban en las tribunas de sus clubes «alentando» a su equipo. Al contrario de erradicar su presencia, la AFA los volvería a incluir.

Según pudo informar Hernán Castillo en TNT Sports, cuando vuelva el público a la Liga Profesional, la AFA destinaría una «tribuna festiva» exclusiva para los barras. Sin duda es una decisión que explotó en el fútbol argentino. «Todos los estadios van a tener esa tribuna», soltó el periodista. Los panelistas del programa no podían creer dicha decisión y explotaron.

«Cuidado con los festivos, no vayas por ahí que están los festivos que te arrancan la cabeza», soltó Jorge Rinaldi. Además, Castillo agregó: «La protesta del socio común que pagó y que lo toman como un gil, van a decir por qué ellos están todos los partidos y yo no», lo cual es un argumento lógico que manifiestan aquellos hinchas que han estado abonando sin parar su cuota.

Aún no es oficial, pero es una medida que han pensado para que los barras puedan continuar yendo a los estadios como antes de la pandemia. Un escándalo que explotará ni bien se anuncie oficialmente. En las redes sociales, los usuarios hablan de «delincuentes» y «vergüenza» para referirse a esta situación. A su vez, muchos amenazaron con no pagar más sus cuotas de socios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados