Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Chilavert

POLÍTICA

«Tú no has ganado nada»: con su histórica frase, José Luis Chilavert apuntó contra un funcionario de Axel Kicillof

Todo ocurrió en Twitter. El ministro de Producción, Augusto Costa, había celebrado un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores por el «Fortín» en 1994.

banner

El exarquero de Vélez Sarsfield y de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, mantuvo un curioso cruce en Twitter con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires dentro del gabinete del gobernador Axel Kicillof, Augusto Costa. El exdeportista le dedicó su famosa frase “Tú no has ganado nada” al funcionario provincial. Todo sucedió en el marco de un nuevo aniversario por la obtención de la Copa Libertadores por parte de esa institución de la que “Chila” fue una de sus máximas figuras.

“Se cumplió un nuevo aniversario de la obtención de la Libertadores. Para los hinchas de Vélez es uno de los días más especiales. Con un grupo de socios y socias nos juntamos para celebrar y para formalizar un nuevo espacio que venimos construyendo para el Club: Plan Vélez”, comunicó Costa en su red social. “Desde que dejé la Comisión Directiva por profundas diferencias con el presidente y algunos de los dirigentes, quienes formamos
Plan Vélez nos venimos reuniendo para debatir ideas y construir un proyecto deportivo, social y cultural en línea con el modelo que nos hizo grandes”, agregó el funcionario.

Tras estas dos publicaciones, apareció el “1” velezano. “Augusto Costa usted no ha ganado nada, Vélez es familia y el kirchnerismo no tiene cabida en la Casa Blanca, búscate otro club, Vélez tiene historia de trabajo y Don Pepe Amalfitani si viviera te echaba a patadas del club. Fuera los K de Vélez”, añadió Chilavert. El funcionario de Kicillof no se quedó atrás y le respondió al exarquero. “Querido Chila, si hay algo que nos enseñó don Pepe es que en Vélez tiene que haber lugar para todos, para ídolos como vos, gran artífice de nuestras glorias deportivas, y para socios que quieran aportar para mejorar nuestro Club. Vélez nos necesita a todos”, replicó.

“Búscate otro club, en Vélez no tienen cabida los K”, sentenció José Luis Chilavert en un último posteo en su cuenta de Twitter. En este, el exdeportista adjuntó una foto en la que se muestra a Costa junto a Axel Kicillof. No es menor que el exfutbolista opinase sobre la política argentina. Ya lo hizo en otras oportunidades, siempre en contra del kirchnerismo. En su feed, se puede observar cómo retuitea los comentarios que se muestran a favor de lo señalado a Augusto Costa. Eso sí, no tiene ningún temor en responder a quienes lo insultan o están en contra de lo que expresó en alguna publicación. Se debe recordar que el último 31 de agosto, se cumplieron 27 años desde la consagración de Vélez en la Copa Libertadores.

En ese equipo, Chilavert era uno de los estandartes, además de capitán. Muchos analistas recuerdan que la mayoría de los ataques comenzaban por el saque del arquero paraguayo. En esa competición internacional, el exfutbolista fue clave en dos definiciones desde el punto de penal. El exarquero anotó sus penales ante Defensor Sporting (Uruguay) por los octavos de final y en las semifinales ante Junior (Colombia). Sin lugar a dudas, “Chila” fue un ídolo de la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados