Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

SOCIEDAD

Turismo: Argentina abre sus fronteras a extranjeros a partir de noviembre

El Ministerio de Salud confirmó se pedirán una serie de requisitos.

Después de 18 meses, Argentina reabre las fronteras al turismo extranjero. El Gobierno nacional anunció este martes que a partir del 1 de noviembre se habilitará el ingreso de viajeros provenientes de distintas partes del mundo. Los turistas no deberán realizar cuarentena al ingresar al país aunque previo al desembarco en suelo argentino tendrán que presentar una serie de documentos obligatorios.

Según expresó el Ministerio de Salud de la Nación, se solicitará el certificado que acredite el esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; un test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; y un test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Asimismo, aclararon que «aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7». En tanto, al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.

Por otro lado, el Gobierno anunció que, a pedido de los gobernadores, se abrirán los pasos fronterizos terrestres para el ingreso de viajeros de países vecinos al país y la salida de ciudadanos nacionales a naciones que los habiliten. «A partir del 1 de octubre se habilitará la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción)».

Además, entre el 1 de octubre y 1 de noviembre habrá un incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres. Argentina cerró las fronteras terrestres el 26 de marzo del 2020 ante el avance de la enfermedad del coronavirus y, si bien hace dos semanas se estipulaba la reapertura de algunos pasos fronterizos como los tres puentes binacionales con Uruguay, no se definieron los protocolos por lo que se aplazó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados