Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Turismo Covid: país europeo que venció al coronavirus recibe turistas que quieran vacunarse

Unos 1.220 extranjeros recibirán las dosis de la vacuna, en la nación donde más del 70% de los habitantes están inmunizados.

Después de vencer al coronavirus, San Marino, un pequeño país de Europa, recibió a más 1.200 turistas que quisieron inmunizarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, así lo informó un representante de las autoridades sanitarias de la República. «Casi todos llegaron, porque querían vacunarse con Sputnik V y no con otros fármacos», precisó.

Hasta el 31 de agosto los viajeros podían reservar sus turnos para vacunarse. «Hasta el momento hemos puesto 2.141 inyecciones a 1.220 personas de 73 países, pero en septiembre esta cifra crecerá significativamente. En la práctica, la campaña de vacunación ya está terminada», recalcó el funcionario.

Entre los vacunados hay un grupo de argentinos, que si bien recibieron la primera vacuna durante la campaña de vacunación nacional, irán a San Marino para completar la pauta. Según un estudio realizado, y publicado el jueves, en la población del pequeño país, la vacuna Sputnik V demostró una eficacia del 94,8% contra el virus.

Según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), «la evaluación de la eficacia de Sputnik V se llevó a cabo en base al monitoreo de datos durante el período comprendido entre el 25 de febrero y el 23 de agosto de 2021», informó el comunicado en base a datos aportados por el Ministerio de Salud de San Marino, informó la agencia Sputnik.

San Marino es el primer Estado europeo que logró poner fin a la pandemia del coronavirus y levantó todas las medidas restrictivas impuestas para detener su propagación. Para finales de julio, más del 70% de los ciudadanos del país habían recibido la vacuna rusa Sputnik V.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados