Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

SOCIEDAD

Turismo en Argentina: autorizan el ingreso de turistas de Uruguay y Chile con la esperanza de que lleguen dólares al país

El Gobierno Nacional apuesta a la reactivación del sector turístico ante la baja de casos de coronavirus.

A partir del 6 de septiembre, el Gobierno Nacional reabrirá las fronteras para que turistas de países vecinos como Uruguay y Chile para que puedan vacacionar en Argentina. Esto tiene como gran objetivo la reactivación del sector turístico, quien fue duramente golpeado durante la pandemia. A su vez, el Gobierno tiene las esperanzas que con estas aperturas lleguen dólares al país.

Según Juan Enrique, periodista económico de C5N, aseguró que lo que viene con esta apertura controlada de la frontera serán dólares, que llegan para alimentar el mercado informal, o dólar blue, que está $181,5, una de las cifras más altas del año. El periodista se preguntó además si «hace falta» que el Gobierno «pague un incentivo» a aquellos turistas que lleguen al país.

La idea del Gobierno es pagar un pasaje o estadía en un hotel para fomentar aún más que los turistas vecinos se acerquen al país y gasten. Luego, Enrique hizo una comparación de a quién le conviene el tipo de cambio entre Argentina, Uruguay y Chile. «Argentina está muy subvaluada el tipo de cambio es muy elevado», expresaron desde el programa, y recordaron que para un argentino, veranear en alguno de estos países «es imposible».

Este ejercicio lo hizo confrontando los precios de la bebida gaseosa más conocida en precio dólar en los tres países. En Uruguay, una botella de litro de la gaseosa cuesta U$S 2,54, lo que equivale a $260. En Chile, el precio es de U$S 2.05, equivalente a 209. En Argentina, el precio es de U$S 1.28 o $131 pesos, por lo que la el tipo de cambio es altamente conveniente para los turistas vecinos.

La medida impulsada

Las autoridades del Gobierno Nacional destacaron que la decisión dependerá de cómo continúen los índices de contagio y fallecimiento a causa del coronavirus en el país, que siguen en descenso. Para acceder a Argentina los turistas deberán tener el esquema completo contra el virus, presentar una prueba PCR negativa y guardar un aislamiento que se definirá en los próximos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados