Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uber

TECNO

Uber apunta a un negocio de entrega de alimentos «totalmente ecológico»

La empresa apostará en los próximos años a utilizar autos eléctricos o bicicletas o scooters como está sucediendo en Europa.

La empresa de transportes multinacional Uber quiere expandir su compromiso de cero emisiones para la entrega de alimentos con su plataforma de Uber Eats y hacer que el negocio sea ambientalmente sostenible. El objetivo es ir pasando progresivamente a vehículos eléctricos, pero la directora ejecutiva, Dara Khosrowshahi, no llegó a comprometerse a hacerlo antes de la fecha límite de 2030.

La CEO dijo en una entrevista que las entregas de alimentos que Uber hace en Europa se realizan normalmente en scooters y bicicletas, por lo que priorizó los autos por sus ambiciones ecológicas. “Queríamos comenzar con nuestro negocio principal de movilidad, y luego, basándonos en nuestros aprendizajes allí, los aplicaremos absolutamente a la entrega también”, dijo Khosrowshahi.

«No sé si se incluirá en el objetivo de 2030, pero definitivamente buscaremos impulsar la entrega para que también sea completamente ecológica». Antes de las dos semanas de conversaciones sobre el clima entre los líderes mundiales, conocidas como COP26, varias empresas de tecnología centradas en el transporte pidieron objetivos de sostenibilidad acelerados y opciones de movilidad urbana ampliadas.

Fecha límite de 2030

Según Bloomberg, en un manifiesto organizado por la red de ciudades europeas Polis y respaldado por Uber, el operador de scooters eléctricos Lime, la compañía de taxis aéreos Lilium y varios otros, pidieron que Europa presentara objetivos de cero emisiones para la movilidad hasta 2035. La Unión Europea ha dicho anteriormente Su objetivo es ser neutro en carbono para 2050.

También ha habido problemas para las empresas de movilidad que buscan negocios más ecológicos. La fecha límite de 2030 de Uber y Lyft para la transición por completo a vehículos eléctricos en América del Norte y Europa ha llegado con un enfoque tentativo e incompleto hasta ahora que siguió una adopción más amplia de vehículos eléctricos en la flota de pasajeros de Estados Unidos.

En su manifiesto, las empresas dijeron que las ciudades deberían priorizar el transporte público, adoptar la inteligencia artificial para reducir los accidentes e introducir una regulación para ayudar a desplegar vehículos autónomos. Algunas de las empresas han adoptado plazos más rápidos para descarbonizar partes de su negocio, como Uber y Lime, que apuntan al 2030 para lograr cero emisiones netas en parte o en todos sus negocios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados