Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Un abogado presentó una denuncia para impugnar la urna en la que votó Alberto Fernández: los motivos para hacerlo

Al margen de la presentación, le quitó responsabilidad al mandatario nacional.

banner

El precandidato a legislador de Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, comunicó hoy que impugnó la urna en la que votó el presidente Alberto Fernández. El mandatario se hizo presente esta mañana en la sede de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero, donde sufragó en el marco de las PASO 2021. Según denunció el letrado en su cuenta de Twitter, la urna del Presidente “exhibe rotas las fajas de seguridad”.

“Presenté una impugnación a la urna donde votó el Presidente Alberto Fernández ya que, a simple vista, exhibe rotas las fajas de seguridad (no sólo las iniciales). Para cuidar los votos es fundamental que se respeten las medidas de seguridad. Al máximo”, informó esta tarde Santoro en su cuenta de Twitter. En su publicación, el precandidato a legislador adjuntó una fotografía del momento en que el presidente votó en la UCA.

En la denuncia, Santoro esgrime: “Tal como surge de la foto que se agrega a este escrito, el Presidente Alberto Fernández ha votado en una urna que, a simple vista, tendría violada su faja de papel que exige el artículo 82, inciso 2 del Código Electoral”. Acto seguido, el letrado remarcó que este articulado remarca que “A cerrar la urna poniéndole una faja de papel que no impida la introducción de los sobres de los votantes, que será firmada por el presidente, los suplentes presentes y todos los fiscales”.

“En razón de lo expuesto, solicito que la fuerza pública o personal del Juzgado se constituya en el lugar a fin de constatar el hecho denunciado y labrar el acta correspondiente”, agregó Yamil Santoro en la presentación que compartió esta tarde. “Asimismo, solicito se investigue la posible comisión del delito previsto en el art.139, inc. h) del Código Electoral, que penaliza a quien ‘por cualquier medio hiciere imposible o defectuoso escrutinio de una elección’, dado que, de encontrarse violada la faja en cuestión, resultaría imposible elaborar escrutinio válido en relación a dicha urna”.

Por último, afirmó que, “finalmente, para el caso en que se constatara el hecho denunciado, solicito se anule la urna, por encontrarse vulneradas las mínimas condiciones de seguridad de la misma”. “En razón de lo expuesto, solicito: Se tengan presentes los hechos denunciados; Se haga lugar a las medidas de constatación requeridas; y Se investigue la posible comisión de delito”. El precandidato a legislador le quitó responsabilidad a Alberto Fernández. “Se trataría de un error en la manipulación de la urna”, indicó el abogado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados