Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Vignolo
Sebastián Vignolo, periodista deportivo.

DEPORTES

«Un bochorno»: Vignolo, durísimo tras el escándalo en Brasil

La opinión del periodista sobre lo ocurrido.

El mundo del fútbol aún se pregunta qué fue lo que motivó el escándalo de Brasil. El partido entre el seleccionado local y la Argentina ya había comenzado y el ingreso al campo de juego de las autoridades de salud brasileñas derivó en la suspensión del encuentro. Sebastián Vignolo analizó lo sucedido en San Pablo y fue duro con su opinión sobre el tema. «Un bochorno», lo definió el reconocido periodista.

En «Equipo F» (ESPN), el conductor reflexionó: «Un papelón, un bochorno por donde se lo mire. Una situación inédita, inexplicable. Seguramente hay responsables y gente que va a tener que contar y aclarar qué es lo que pasó». «¿Qué es lo que pasó? ¿Por qué el partido se suspendió? ¿Por qué se suspendió cuando ya había arrancado? ¿Se quería mostrar algo? ¿Se ocultó alguna información?», se preguntó el «Pollo».

Por su parte, Oscar Ruggeri cuestionó: «¿Puede ser que hayan esperado a que empiece el partido para que sea más explosivo en el mundo?». El Chavo Fucks aportó lo suyo: «Anvisa dijo que se falsificó la declaración jurada. Que los jugadores pasaron por alto que habían estado en Reino Unido en los últimos 14 días. Es un tema oficial: si no hay un papel de la AFA donde se exceptúa a los cuatro jugadores para ingresar a Brasil, la razón la tiene Brasil».

Más opiniones e información

Miguel Simón puso en contexto el tema: «Todo esto se da dentro del marco de un corredor sanitario que la CONMEBOL tiene para poder realizar los eventos». Y Daniel Arcucci sostuvo: «Oficial, documentado en un papel, lo único que hay es esa denuncia de Anvisa que excede a lo deportivo. Es de público conocimiento que cuatro jugadores vienen de Inglaterra. Sería una tontería tratar de falsificar eso».

Además, Vignolo le tiró un palito al Chiqui Tapia, presidente de la AFA: «Me pareció muy precaria su explicación de lo que había pasado». «En Brasil dicen que cuando la policía llegó al hotel para cumplir lo que Anvisa prometía, los jugadores ya se habían ido al estadio», aportó Simón. «La duda clave es si lo que violaron los jugadores argentinos es la reglamentación deportiva o un documento público brasileño, porque eso saca del terreno a lo futbolístico», cerró Arcucci.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados