Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Un bypass»: impacto en Radio Mitre por lo que decidió comunicar Cristina Pérez

Más directa y picante que nunca.

Sin filtro ni tapujos. Así se mostró en las últimas horas Cristina Pérez en su programa que conduce en Radio Mitre. Y es que la compañera de Rodolfo Barili en Telefe, decidió hablar una vez más de Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta, tras la derrota del oficialismo en las PASO. “La carta de Fernanda Vallejos dejó al desnudo el sistema para-institucional con el que Cristina le hace un bypass al orden jerárquico constitucional donde el Presidente debería ser la principal autoridad”, comenzó disparando.

“En ese sistema paralelo, que es el vigente para la facción radicalizada que representa la vicepresidenta, el poder y la legitimidad no se corresponden con el mandato del voto. Esa fue una formalidad necesaria para hacerse del poder. Como Vladimir Putin con Dmitry Medvedev que fue su presidente delegado y luego oportuna pieza como primer ministro para lograr las profundas reformas constitucionales que incluyeron vía libre para dos periodos más de seis años para el ex hombre de la otrora KGB”, aclaró.

Frente a cada uno de sus oyentes, Cristina Pérez siguió con su fuerte descargo. “Putin nunca puso en cuarentena su proyecto hegemónico. Como Cristina Kirchner. Aunque a ella algo le falló. Por un lado, que los argentinos tienen apego a la tradición democrática y por otro, que a diferencia de Putin que delegó el poder con una base de sustento propia muy amplia, Cristina sólo contaba con su núcleo duro”, aclaró.

“La transfusión oportunista de sectores moderados aliándose con sus antiguos funcionarios Alberto Fernández y Sergio Massa, les daría vida a todos en la sinergia. Pero el vampirismo político también pierde efectos cuando se hace la luz. Y su gran simulacro fue quedando en evidencia al paso del agravamiento de la crisis. Quedó en evidencia el desgobierno, por lo que según definió Vallejos es sólo una “ocupación” del sillón de Rivadavia. El Presidente es un “ocupa” que sólo custodia la silla de la jefa y tiene el tupé de no hacer caso”, arremetió.

Tajante, enmudeció a todo el estudio con lo que manifestó. “Si la hidráulica de funcionamiento del Frente de Todos planteaba un intento de gobierno a control remoto de Cristina pero con loteos y tensión entre las facciones, lejos de una administración del Poder Ejecutivo lo que había era un gobierno real en las sombras mientras el acting del proyecto votado se volvía holograma con un presidente que aceptó despojarse de los atributos de su investidura para someterse a ese sistema paralelo (…) Cristina sabe que su destino puede ser el de Carlos Menem. Necesitar fueros eternos y protección judicial para evitar la cárcel. Por eso, el último simulacro es recordar que a fin de cuentas para un peronista no hay nada mejor que otro u otra peronista”, disparó.

Cristina Pérez

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados