Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema

POLÍTICA

«Un club de amigos»: sigue la polémica tras las elección en la Corte Suprema

El letrado José Ubeira arremetió fuertemente por el nombramiento de Horacio Rossati com nuevo titular del máximo tribunal.

banner

Horacio Rossati, tal como informó El Intransigente, fue elegido presidente de la Corte Suprema y Carlos Rosenkrantz pasó a ocupar el lugar de vicepresidente. La designación del nuevo titular de la entidad generó una fuerte polémica y muchos se manifestaron en contra, como el abogado José Ubeira, quien aseguró que «esta Corte no tiene ningún tipo de legitimidad».

Esta mañana en diálogo con Darío Villarruel en el programa Secreto de Sumario de Radio 10, el letrado remarcó: «No lo digo yo, lo dice (Ricardo) Lorenzettii» en alusión a otro de los integrantes de la Corte y en consecuencia consideró que «todo está perdido», ya que según sostuvo: «Llegaron al punto en el cual tocaron fondo».

En esa línea manifestó: «Que la Corte se transforme en un club de amigos es una cosa horrible» y haciendo hincapié en el nuevo presidente, aseveró: «El impulso de Rosatti políticamente se lo dio (Elisa) Carrió». Además, apuntó contra un medio de comunicación en particular y recalcó: «Clarín una semana antes de la elección de Rosatti anticipaba que iba a ser el presidente de la Corte».

Por lo tanto, subrayó: «Hay que movilizar gente». Luego se centró en el accionar de la Justicia durante el Gobierno del expresidente, Mauricio Macri y también se mostró muy crítico. «Se fugaron 100 mil millones de dólares y no había un fiscal investigando», recordó y agregó: «Quién es Llores para ir a ver al presidente de la Nación» en alusión a las supuestas visitas del camarista al entonces mandatario, Macri, en la Casa Rosada.

El rechazo sobre el nombramiento de Rosatti también tuvo lugar dentro de la Corte Suprema, ya que Lorenzetti, según lo indicado por NA, escribió una carta en la que dejó en claro su disconformidad con la designación del nuevo titular del máximo tribunal. En el texto estableció una comparación con lo sucedido con Julio Nazareno, quien estuvo al frente de la Corte en la presidencia de Carlos Menem y precisó: «Repite uno de los vicios de algunos de los jueces de aquella composición del Tribunal, moral y jurídicamente descalificados, y que se habían superado hace más de una década».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados