Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

¿Un consejo para Gallardo? Un técnico del ascenso habló sobre una promesa de River: «Lo pusimos por ahí»

El presente del volante podría cambiar si retornar a su posición natural.

La delicada situación económica de River alentó que en los últimos mercados de pases apueste por jugadores que son considerados como «promesas». Esto genera que sus rendimientos en el campo de juego no posean cierta regularidad. «Lo pusimos por ahí«; expresó un técnico del ascenso sobre una de las joyas que Gallardo tiene en su plantel. ¿Le lanzó un consejo?

Luego de las de eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona, el cuerpo técnico del Muñeco se puso firme y pidió la llegada de jugadores. Esto provocó que los dirigentes inviertan dólares en futbolistas que podrían llegar a consagrarse con el paso del tiempo. Uno de ellos es Agustín Palavecino, que dispuso de un arranque prometedor y ahora se encuentra atravesando un momento poco alentador.

“Es un jugador muy distinto, uno completísimo y que le suma a lo que quiere Gallardo. Es el jugador ideal para el juego que busca Gallardo, jugar en River no es fácil y va a ir de menor a mayor», manifestó Fernando Ruíz, exentrenador del Calamar, en charla con ¿Cómo te va?. Y agregó: “Cuando llegamos a Platense, Palavecino jugaba por afuera y lo pusimos más por adentro, para aprovechar su técnica y rendimiento«.

¿Qué cambió? En la actualidad, el pensamiento de Marcelo Gallardo marca que el volante debe adaptarse al esquema que tiene planificado. Lo cual produce que se corra algunos metros del centro para recostarse en una de las bandas. Aunque esto no implica que deba permanecer estático en un solo lugar. En la novena fecha, Palavecino jugó contra Sarmiento de Junín y se vio una importante mejora en su andar al estar posicionado muy cerca de los delanteros.

“No tengo dudas que Agustín va a tener éxito en River. Obviamente está en un momento que no está teniendo muchos minutos, pero la confianza la tiene y va a recuperar su lugar», reconoció Ruíz. ¿Qué se espera del volante ante Newell’s? Hasta el momento, Gallardo no entregó pistas sobre la formación, pero no se descarta que exPlatense pueda formar parte del grupo que saldrá al campo de juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados