Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli, DT argentino.

DEPORTES

Un crack mundial reveló que Jorge Sampaoli lo dejaba beber alcohol e ir a discotecas: «Me dijo que me cubría»

Fuerte revelación sobre el entrenador argentino.

Jorge Sampaoli es director técnico desde el 1996 y ya acumula 14 equipos en su historial. Sin embargo, hasta ahora nunca habían tirado una revelación como la de esta semana. Un crack mundial habló de su relación con el entrenador argentino y se animó a contar una historia que indignó a todos. En concreto, el futbolista reveló que el DT lo dejaba beber alcohol e ir a discotecas durante la semana: «Me dijo que me cubría».

Samir Nasri, jugador francés, anunció su retiro a los 34 años. Y, en una entrevista concedida a Le Journal Du Dimanche, comentó que Sampaoli era «un amigo más que un entrenador». Ambos coincidieron en el Sevilla en la temporada 2016-17: «Sampaoli me quería tanto que me dijo: ‘Ven a nuestro equipo; puedes beber, ir a discotecas, hacer lo que quieras, te cubriré la espalda. Todo lo que te pido es que juegues bien el fin de semana'».

El extremo comentó también que la protección del director técnico estaba en todos los aspectos. Por un lado, lo resguardaba en el día a día del equipo. Pero también lo ayudaba con sus cuestiones personales. «Si yo quería ir a ver a mi familia un fin de semana que no tuviera que jugar, Sampaoli me decía que él se encargaría de cuidarme al perro», manifestó Nasri. Las declaraciones generaron una gran repercusión y por ahora el DT no dio su versión de los hechos.

La carrera de Nasri

¿Por qué decidió retirarse? Nasri comentó que nunca pudo recuperarse de la sanción por dopaje que recibió en el 2018. Y desde ese entonces se replanteó su lugar en el fútbol profesional. «Un episodio que me hizo mucho mal y que cambió mi relación con el fútbol fue mi suspensión. Me pareció muy injusto, no había tomado ninguna sustancia dopante. Sólo era una inyección de vitaminas porque estaba enfermo. Me detuvo en seco», recordó.

El francés debutó en Primera División en la temporada 2004-2005, jugando para el Olympique de Marsella. Luego de cuatro años pasó al Arsenal de Inglaterra, donde jugó cuatro temporadas. Por su nivel, se ganó el interés del Manchester City, que lo compró y lo tuvo seis años. Y después tuvo etapas en Sevilla (España), Antalyaspor (Turquía), West Ham (Inglaterra) y Anderletch (Bélgica), su último club oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados