Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Perotti
Diego Perotti, futbolista argentino.

BOCA JUNIORS

«Un cuchillazo, nunca pude reponerme»: Diego Perotti contó qué fue lo que más le dolió en su carrera futbolística

La confesión del futbolista argentino.

Diego Perotti debutó en Primera División en Deportivo Morón y en Argentina solo jugó en el «Gallo» y en Boca. Luego desarrolló una larga carrera en el fútbol europeo, con ciclos en Sevilla, Genoa, Roma y Fenerbahce. A los 33 años, su carrera futbolística hasta ahora es buena. Pero hubo un momento en el que sufrió mucho y no duda en marcarlo como lo más triste que le tocó vivir en este deporte: «Un cuchillazo, nunca pude reponerme».

Si bien formó parte del proceso previo, el volante ofensivo no llegó a disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina. Y todavía se lamenta por no haber podido convencer a Jorge Sampaoli de que lo cite. «Ese cuchillazo lo voy a llevar para toda la vida. Nunca pude reponerme de eso, sacarme ese dolor de encima, de haber estado tan cerca…», manifestó el mediocampista en una charla con Radio La Red.

«A veces, hablando con mi familia y mujer, les digo que hubiera preferido no ponerme nunca la camiseta de la Selección y tener la sensación de perderte la única posibilidad de ir a un Mundial», agregó. «Ese año se dieron muchas cosas para que yo se pudiese tener la posibilidad. Sabía que era imposible que se repita. Lo arrastré, lo arrastro, lo llevo conmigo…», sostuvo Diego. ¿Tendrá revancha en la albiceleste alguna vez?

Apoyo a Scaloni

¿Cómo ve Perotti este proceso a cargo de Lionel Scaloni? «Scaloni logró formar una base de jugadores más jóvenes, con hambre y ganas, que a priori eran desconocidos, que dieron la cara y resultados», opinó el futbolista argentino, que por ahora no tiene club tras su salida de Fenerbahce. «Logró que Messi no tenga la obligación de siempre resolver y ese peso. Hay jugadores que se hicieron cargo de la situación», acotó.

«Todo es mérito de un entrenador al que al principio no se le tenía mucha confianza, pero poco a poco y con los resultados, y con una Copa que hacía tantos años que se negaba, en Brasil, contra Brasil, fue la manera de coronar todo ese trabajo que viene haciendo hace unos años», sostuvo Diego. Y aseguró: «Un combo entre los nuevos y los que estaban. Para el Mundial van a llegar mejor de lo que están ahora».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados