Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maju Lozano
Maju Lozano

ESPECTÁCULO

«Un delirio»: Maju Lozano movilizada ante un tema difícil en Canal Nueve

La conductora se refirió a una problemática durísima.

Maju Lozano sigue informando sobre la actualidad y sus problemáticas en «Todas las tardes». En una de las últimas emisiones del ciclo, la popular comunicadora de Canal Nueve se pronunció sobre un tema difícil: el bullying entre los chicos. El tópico se asentó en vivo cuando repasaron la historia de Luz Gaggi, finalista de «La Voz Argentina».

«Quería hablar contigo Celia, en estos días a raíz de La Voz hemos conocido varias historias que al final varios realitys abren esas historias. Una fue de Fran, que ganó, hablamos de su tartamudez y de lo que eso aparejó. Y otra historia es de la Luz, finalista, que también contó su historia y su tema con el bullying», expresó la conductor en diálogo con la especialista Celia Antonini.

Y profundizó: «Más allá de ella, te quiero preguntar como madre, ¿en qué momento debo ocuparme de lo que le está pasando? Nosotros venimos de una infancia bastante cruel, dónde… no se llamaba de ninguna manera. Siento que pasa ahora, que me parece grave, el bullying empieza en la escuela y se transforma en un infierno con las redes sociales».

«Con la Play… que los bloquean, que los cancelan, ¿en qué momento debemos accionar como responsables a los niños?», repreguntó. «A la edad en la que más bullying se hace es de los 7 a años a los 15 años. Finlandia empezó una forma de trabajo que reduce el problema del bullying, 246 millones de chicos que sufren bullying».

«Es un delirio», contestó Lozano asombrada por el durísimo dato. En ese marco, la psicóloga afirmó: «Lo que hicieron, esto es lo importante, no ponen la mirada ni el acosador ni el víctima, ponen en el testigo. Hay que explicarle a los chicos que no pueden resolver el problema. No tienen la responsabilidad del problema… Los chicos siempre cuando tienen problemas cambian alguna conducta. Hay que hablar con el colegio, y que intervengan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados