Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

“Un desastre”: Jorge Lanata apuntó contra varios precandidatos a una semana de las PASO 2021

Sin piedad, el polémico conductor y analista político fustigó a varios aspirantes a un escaño en el Congreso de la Nación.

El periodista Jorge Lanata arremetió fuertemente contra varios postulantes de las elecciones legislativas Primarias (PASO). “Un desastre”, opinó el polémico conductor sobre, entre otros, Victoria Tolosa Paz, Teresa García, Javier Milei y María Eugenia Vidal, al referirse a los “grandes temas” que propusieron en la última semana: la frase “hot” de la dirigente del Frente de Todos y el debate que abrió la del PRO en torno a la marihuana.

En su habitual monólogo de todos los domingos en Periodismo Para Todos Box (PPT Box), Lanata comenzó disparando lo siguiente: “A una semana de las PASO, los grandes temas de la Argentina son los carpinchos, Suiza y el garch*. Propuestas hay cada vez menos, encuestas cada vez más”. En esta línea, remarcó que los partidos están “desesperados pensando en cómo atraer el voto joven”.

“Algunos partidos, creo equivocadamente o bolu*amente, incorporaron palabras nuevas. Qué está pasando, subestiman a los pibes. Creen que sólo piensan en garch*r y en fumar porr*”, dijo el polémico periodista aludiendo a lo pronunciado por Tolosa Paz y por Vidal. “Para peor, Teresa García, ministra de Gobierno de (Axel) Kicillof, a la vez precandidata a senadora, les pidió a los chicos que votan por primera vez que no miren televisión en estos días”, acotó Jorge.

“Teresa, no los dejaron ir a la escuela un año y medio, nos los dejaron juntarse con los amigos y ahora no quieren que vean televisión. ¿No es demasiado?”, se preguntó el periodista de manera retórica, y continuó: “Buscando el voto joven, la candidata a diputada por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, dijo lo que sigue [se reprodujo el video de la entrevista a la precandidata, y al cierre, Lanata dijo] Es increíble. Obviamente, después de esto, se habló de garch*r en cadena nacional”, se quejó.

En este sentido, el conductor de El Trece y Radio Mitre remató: “Para variar, Tolosa Paz después dijo que la atacan porque una mujer no puede decir garch*. Es más, algunos en las redes le empezaron a decir Golosa Paz”, bromeó, y fustigó al presidente Alberto Fernández al considerar que “para tratar de salir del Olivosgate, se subió a la cama del tema del garch* y dijo que llegó el momento del disfrute”. “Sí, Alberto. No sabés cómo disfruta la gente con todo lo que estás haciendo. Están a pleno, a full, realmente”, ironizó.

Pero las arremetidas no fueron solamente a dirigentes del oficialismo, ya que Lanata se dirigió hacia los ya mencionados Milei, de Avanza Libertad, y Vidal, de Juntos, ambos por la Capital Federal. “Milei, no uses la palabra aplastar. Queda muy nazi. Es demasiado, no aplastes a nadie. Discutí con la gente”, sugirió el periodista, y siguió: “No hace falta aplastar. Pero bueno, trata como puede, haciéndose el punk, de seducir al voto joven”, despachó.

En tanto, para aludir a Vidal, dijo: “El otro tema de la semana, que todavía intento entender, ¿qué quisiste decir María Eugenia con lo del porro? Nadie entendió lo que quisiste decir, si estaba bien o estaba mal, si estaba bien que en Palermo sí y en la villa no”, cuestionó. “En la villa el problema es el paco, no el porro. Te salió mal, después lo quisiste aclarar. Un desastre”, sentenció el polémico periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados