Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

«Un descalabro»: Nicolás Kreplak advirtió sobre las medidas que podría haber tomado Mauricio Macri en la pandemia

«Macri dice que habría tomado el mismo camino que planteó Bolsonaro, el de no tomar definiciones», contó.

banner

Luego de la entrevista a Mauricio Macri publicada en la noche del miércoles, el ministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak, celebró su honestidad pero advirtió que «con él el sistema de Salud hubiese colapsado a las cuatro semanas». En este sentido, se refirió a las posibles medidas en la pandemia y señaló que «si hubiera estado él o María Eugenia Vidal en la Provincia hubieran hecho un descalabro«.

«Habla bien (de Macri) que en un proceso de campaña política él tanto como María Eugenia Vidal digan estas cosas porque si no no se sabe qué se elige. Macri dice que habría tomado el mismo camino que planteó Bolsonaro, el de no tomar definiciones, nosotros tomamos las mismas medidas que se tomaron en todo el mundo y logramos que el sistema de salud de la Argentina no colapsara», manifestó en diálogo con C5N.

En este sentido, agregó: «Si hubiera estado gobernando Macri el sistema de salud habría colapsado a las cuatro semanas como pasó en la primera ola en los países que no sabían lo que estaba pasando». Además, comentó que  «Nosotros teníamos la experiencia de lo que había pasado en Europa y tomamos medidas preventivas para en ese tiempo rearmar un sistema de Salud».

Al mismo tiempo, culpó al ex mandatario por las pésimas condiciones en la que se encontraba: «Cuando era presidente lo había desarmado deliberadamente, pero bueno, si hubiera estado él o Vidal en la Provincia hubieran hecho un descalabro». Asimismo, remarcó que las medidas para retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina funcionaron, ya que aún no es predominante en el país.

Por último, destacó que la resistencia inicial a las restricciones al ingreso desde el exterior bajó: «Cuando empezamos con esta medida teníamos un 45% de desacato de los viajeros a la medidas, que no cumplían con la cuarentena ahora solo tenemos el 5%», manifestó y advirtió que esta medida permitió evitar, por el momento, una tercera de ola de contagios que es esperada para los próximos meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados