Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Un exBoca esperaba el llamado de Riquelme y ahora se lamenta: «Quería volver pero no se pudo»

Un exfutbolista del Xeneize habló de la chance perdida.

Desde diciembre de 2019, momento en el que llegó a Boca como vicepresidente, Juan Román Riquelme se volvió el centro de atención de todos los jugadores que quieren llegar al club de la Ribera. Se generaron muchas declaraciones cruzadas para meterle presión. Y hasta se armó una movida en torno a los llamados del ídolo. Ahora un exjugador del Xeneize confesó que esperaba un regreso: «Quería volver pero no se pudo».

En una entrevista concedida a TyC Sports, Clemente Rodríguez reveló que esperaba tener un nuevo ciclo en el conjunto azul y oro. Pero que no se concretó porque no tuvo contacto con Boca. «Pretendía volver al club, pero no se pudo dar. No era que quería ganar mucha plata, sino estar ahí y ver si tenía alguna chance de jugar un partido y retirarme por lo que di en la institución, que la gente lo sabe muy bien», manifestó.

El histórico lateral izquierdo ahora comenzó su carrera como director técnico en Deportivo Merlo. Y ya sueña en grande: quiere dirigir a Boca. «Esta es una etapa nueva en mi carrera y ojalá que si me va bien como entrenador y puedo triunfar tenga la chance de dirigir a Boca… Siempre las puertas van a estar abiertas porque el día de hoy puedo ir y saludar a mis excompañeros que están ahí y eso es muy bueno», afirmó.

Apoyo a Riquelme

¿Cómo ve a su amigo Riquelme en este nuevo rol de dirigente? Clemente solo tuvo elogios para su excompañero en el Xeneize. «Me pone contento porque es una dirigencia con Román y varios excompañeros que son parte de la historia del club. Es importante que los chicos aprendan, se sientan apoyados y verlos a ellos es fundamental para que estén motivados y lo disfruten. Boca es un club grande que te da todo», comentó.

A pesar de que no llegó ese llamado para volver, Clemente está agradecido con Román y no duda en mencionarlo como su mejor ladero en la cancha. «Jugábamos de memoria, nos entendíamos mucho. Yo le pegaba el grito y él sabía por dónde iba corriendo. Tenemos una gran amistad. Compartíamos muchas cosas y creo que dentro de la cancha disfrutábamos mucho. Fue muy importante en mi carrera y nunca me voy a olvidar de lo que pasé en Boca junto a Román», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados