Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Un experto opinó sobre las nuevas medidas económicas y criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri

El economista Alfredo Zaiat analizó las medidas que el Gobierno nacional implementó en las últimas semanas. El Frente de Todos decidió realizar estos cambios tras la derrota en las PASO.

banner

Ante la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias, las autoridades nacionales decidieron un cambio de rumbo. De este modo, la cantidad de políticas económicas sobre cuestiones urgentes son impactantes, pero es necesario saber cómo se beneficiará la población con ellas. Alfredo Zaiat, economista, analizó las decisiones del oficialismo y aprovechó para criticar el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El también periodista dialogó con Futurock sobre las medidas. En primer lugar, arrancó por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual pasará de 29.160 pesos a 33.000 pesos en tres tramos. Si bien admitió que era una modificación muy necesaria, culpabilizó al gobierno anterior por desvalorar el peso argentino. “Fue destruido por el macrismo el Salario Mínimo Vital y Móvil. El Gobierno quiso acompañar la inflación ganándole puntitos, y la inflación se le pasó durante este año”.

Además, opinó que el salario debería ser más alto, pero también destacó que la decisión económica fue tripartita al ser del Estado, de empresas y sindicatos. Todos estos sectores tan opuestos debían llegar a un acuerdo para poder ejecutarlo. Por otro lado, habló sobre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el cual beneficiará a sectores más altos como petroleros, bancarios y dueños de automotores.

Después, Alfredo Zaiat hizo referencia a la importancia de la jubilación anticipada. “Cuando se empiezan a reparar aspectos que hacen fragilidad en el sistema previsional, a mí me parece importantísimo”, explicó. De hecho, para el economista es la medida más importante que se anunció en estos últimos días. 

En la última instancia de la entrevista, Alfredo Zaiat hizo referencia al macrismo con críticas muy duras. “El macrismo tuvo 48 meses de gobierno. 46 meses hubo destrucción de empleo industrial. ¿Qué significa? Desempleo, o sea, expulsión de trabajadores de sus trabajos. Y muchos de esos trabajadores industriales estaban cerca de jubilarse”. De este modo, reforzó la importancia de la jubilación anticipada para que los empleados puedan acceder a una reparación. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados