Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Crisis económica
Endurecimiento del cepo cambiario.

ECONOMÍA

Un importante funcionario se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial para solucionar la crisis económica

El gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Carlos Felipe Jaramillo el día viernes. Discutieron sobre proyectos de índole internacional.

Horacio Rodríguez Larreta se reunió en Washington con autoridades destacadas para debatir sobre posibles acciones que puedan beneficiar al medioambiente. En primera instancia se encontró con John Kerry, secretario de Estado y político comprometido con el cambio climático. Después lo hizo con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. Juntos debatieron sobre la crisis económica y sobre las posibilidades de solucionar la pobreza, el hambre y el desempleo.

Su encuentro con Jaramillo fue posteado hace algunos minutos a través de la red social Twitter. “Ayer me reuní con @CF_Jaramillo, vicepresidente del @BancoMundialLAC, para hablar acerca de los proyectos de cooperación internacional de la Ciudad con distintos organismos y analizar nuestras políticas contra el cambio climático”, comentó el gobernador porteño. 

El 17 de septiembre, con invitación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Alberto Fernández participó en el Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima. Allí, el jefe de Estado también había planteado la posibilidad de reducir las tasas de interés de la deuda con el FMI a través de acciones climáticas y energéticas. Una de sus argumentaciones fue que, mientras más pobreza, más producción en masa, y si hay mucha producción, mayor contaminación hay.

De esta forma, autoridades importantes de la Nación observan la acción por el cambio climático como una de las salidas más esperanzadoras de la crisis económica. El Banco Mundial, ente que se dedica a la lucha contra la pobreza (aunque no exento de críticas), ofreció la reunión para que Argentina sea, de nuevo, un país en desarrollo. “Estamos reabriendo Buenos Aires al mundo para recibir a turistas, inversores y estudiantes al tiempo que seguimos trabajando para proteger el medioambiente”, explicó Rodríguez Larreta.

A su vez, hay un esfuerzo en conjunto para amortiguar el impacto de la pandemia sobre la población. El 16 de julio del 2021, el Banco Mundial para América Latina y el Caribe publicó un reporte sobre el desempleo en la región. En el resumen, se destaca lo siguiente: “Los sectores y empresas protegidos ganan cuota de mercado y desplazan al resto — además de retener recursos valiosos—, en lugar de mejorar su agilidad y productividad durante las recesiones económicas”. Por ende, una de los objetivos de Argentina es resolver este grave problema.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados