Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Un intendente del Frente de Todos se rebeló ante la Casa Rosada y fue objeto de lapidarias críticas: “Huyen las ratas”

Durísima embestida contra uno de los jefes comunales que responde a Sergio Massa.

banner

El ánimo en el Frente de Todos no es el mejor, luego de la derrota electoral del pasado 12 de septiembre. En este marco, un intendente del oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y afirmó que no revertirán la derrota de las Primarias. Se trata de Ariel Sujarchuk, del partido bonaerense de Escobar, el mismo que recibió al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el lanzamiento de las precandidaturas de Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro.

Horas después de manifestar en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? (Radio Con Vos) que “no” ve vocación de “cambiar en serio, ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar”, el jefe comunal se convirtió en objeto de lapidarias críticas por parte de los periodistas Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, quienes lo tildaron de “rata” y “joven manos de tijera”.

Fue en el pase que realizan ambos en La Nación +, donde Feinmann comenzó recordando que “el intendente de Escobar estaba debajo de la pollera de la señora” en el mencionado acto en su ciudad. “Sí, era el más kirchnerista de todos”, asintió Viale, y aseveró: “Un papelón”. Ante ello, Feinmann recrudeció: “Rata por tirante, que va por el tirante del barco”. “Claro, porque las ratas son las primeras en huir. Cuando un barco se está por hundir, lo primero que huyen son las ratas”, acotó Viale.

Seguido de ello, el hijo de Mauro Viale trajo a colación algunas palabras de Sujarchuk en el lanzamiento de las precandidaturas del Frente de Todos en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. “Mirá cómo estaba con Cristina”, le dijo a su colega, y a continuación se reprodujo el clip donde se ve a un Sujarchuk agitado, nervioso y cometiendo varios furcios en la misma oración.

“Buenas tardes, querido presidente de la Nación, querida Cristina vicepresidente, querido gobernador… Vicepresidenta, ay, yo no puedo creer que me equivoqué con esto. Y perdón que hablo agitado, pero no hablo de temas personales, pero hace a este encuentro. Ayer volví a asumir como presidente, digo como intendente. Perdón. Todos los lapsus y los gustos me voy a dar. Es el Covid, el oxígeno no me llega”, decía Sujarchuk en ese entonces.

Tras ver eso, Feinmann dijo: “Es el Covid… Después le echó la culpa al Covid”, y Viale lo completó: “Qué muchacho Sujarchuk, no pegó una. Le dijo ‘vicepresidente’ a Cristina. Vos le podés decir corrupta y no se enoja, pero si le decís vicepresidente, sonaste. Y después se autoproclamó presidente. Pero viste que tenía otra relación con Cristina y Alberto. Era otra cosa, más suave, ahora más cocorito después de perder las elecciones y no los entiende nadie”, insistió.

Frente a ello, Feinmann afirmó que “cuando Esteban Bullrich y Gladys González le ganaron a Cristina en 2017, no hace mucho, días después Sujarchuk andaba desesperado buscando contratar profesionales de diferentes áreas cercanos a (María Eugenia) Vidal y a (Federico) Salvai para poder salvarse él y hacer un acercamiento con Cambiemos”.

En tanto, Viale retrucó: “Él era de (Sergio) Massa, del Frente Renovador. Cuando Massa en 2013 le gana a Cristina se lleva varios intendentes. Ya tiene experiencia en esto. Acá me dicen que hay un joven manos de tijera. Se ve que ya está cortando boletas”, ironizó. Y Feinmann sentenció: “Dicen que es un garrochista rápido. Está entrando para las próximas Olimpiadas creo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados