Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

«Un muerto»: Aníbal Fernández volvió a diferenciarse de Patricia Bullrich con fuertes críticas a su gestión

A su vez, señaló que no es el momento para la utilización de las pistolas Taser. «No son de agua», enfatizó.

banner

Desde que llegó al Ministerio de Seguridad el pasado lunes, Aníbal Fernández apuntó contra la gestión que condujo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. «No hay nada para destacar», disparó en más de una ocasión. Esta mañana, el exinterventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio brindó declaraciones radiales en la que se refirió al conflicto mapuche que marcó una de las etapas de Bullrich al frente de la cartera de Seguridad. El exjefe de Gabinete recordó el crimen de Rafael Nahuel.

En esta línea, Aníbal Fernández señaló en El Destape que «(ellos) fueron al Sur y en una situación con los mapuches la única forma que le encontraron fue agredirlos y llevarse un muerto (por Nahuel), no me expliques nada, no es el camino que yo elijo». Sobre las críticas que Patricia Bullrich realizó sobre el actual funcionario nacional, respondió: «Lo que dice lo dice para llamar la atención, no tengo mucho para agregar. De lo que hizo no hay nada para destacar, nada que uno pueda ir a buscar».

En diálogo con La Nación +, la presidenta del PRO sostuvo, ante los cuestionamientos del ministro, que él «choca con 43 millones de argentinos que piensan que nuestra gestión en seguridad y en el combate al narcotráfico fue la mejor de la historia argentina». A su vez, expresó que Juntos por el Cambio «va a defender a la sociedad que quiere salir del estancamiento y la pobreza con toda la fuerza». En esta línea, indicó que el oficialismo se encontrará «con una fuerza política organizada».

Acto seguido, desarrolló sus críticas más fuertes. «La decisión (de la principal coalición opositora) es no dejarnos avasallar por este gabinete patotero», expresó la exministra de Seguridad de la Nación. Nuevamente, recordó que creará «un comité legal y político», el cual hará las denuncias de todos los casos de clientelismo y dádivas que sucedieran en el país. «Nosotros nos vamos a enfrentar con este equipo de barrabravas, que sepa Aníbal Fernández, Juan Manzur, Alberto Fernández», disparó.

Retomando a Aníbal Fernández, volvió a diferenciarse de Patricia Bullrich. «No vamos a hacer cosas que tengan que ver con la agresión, vamos a trabajar fuertemente con eso», afirmó el actual titular de la cartera de Seguridad de la Nación. En esta línea, afirmó: «Hay otras formas y no necesariamente una pistola de estas características, que no es una pistolita de agua. Puede hacer daño», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados