Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Un nuevo ‘Ah, pero Macri’ de Santiago Cafiero enciende la campaña electoral a siete días de las PASO

El funcionario nacional fustigó al expresidente al referirse a la relación de su administración con el sector empresarial e industrial.

banner

Las elecciones legislativas Primarias (PASO) están a tan sólo una semana de su desarrollo y los cruces entre los distintos dirigentes políticos están a la orden del día. En este marco, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, volvió a comparar el Gobierno de Alberto Fernández con el de su antecesor, Mauricio Macri, en un nuevo ‘Ah, pero Macri’, inmortalizado por el precandidato opositor Martín Tetaz en una remera.

En diálogo con El Fin De La Metáfora (Radio 10), el ministro coordinador, aseguró este domingo que “a los empresarios les va mucho mejor” con la gestión actual con la del período de 2015-2019. En esta línea, resaltó que la industrialización “es la nave insignia de la recuperación económica” en la post pandemia de coronavirus. Estas declaraciones llegan a pocos días del Día de la Industria, jornada en la cual el Presidente no asistió a la celebración de la Unión Industrial Argentina por diferencias con la actual conducción.

“No les preguntamos a los empresarios a quien votan, les preponemos que inviertan, que cumplan con los compromisos tributarios y laborales, y con los marcos normativos que vamos diseñando”, resaltó, y recordó que muchos de ellos “tuvieron que acceder al ATP, que le pagó el sueldo a tres millones y medio de trabajadores” y “muchas empresas se salvaron por esos programas”.

Asimismo, Cafiero aseguró que el Frente de Todos demostró “acciones” que “corporizan el modelo de producción y empleo”, contrariamente a Juntos por el Cambio que a su entender propone un modelo de “especulación financiera”. En tanto, destacó que “la industria está creciendo al 12% y eso tracciona empleo de calidad”. “Llevamos casi 25.000 puestos de trabajo nuevos. No sólo se recuperaron los que se habían perdido en la pandemia en términos industriales”, subrayó.

En otro orden, el jefe de Gabinete lanzó que Macri “fue el peor Presidente que tuvo la Argentina desde la vuelta de la democracia, y todavía tiene que rendir cuentas de lo que ha sido su Gobierno y su gestión”. En esta línea, consideró que su gestión “se corporiza con el nivel de endeudamiento récord que dejó”, como también en “las tasas de interés con que se tenían que financiar por ejemplo los sectores productivos”, remató.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados