Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

SOCIEDAD

Un respaldo increíble: María Eugenia Vidal apoyó a la senadora del PRO acusada de pagarle a su niñera a través del Senado bonaerense

«Le creo», aseguró la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, el PRO de la provincia de Buenos Aires se vio sacudido por una denuncia en contra de una de sus dirigentes. Lorena Petrovich, senadora de Lanús, representante de la Tercera Sección electoral, fue denunciada por Gisela Montini por pagarle el sueldo a través de un contrato como asesora en el Senado bonaerense. Sin embargo, ella hacía tareas de limpieza y cuidado de personas en la casa de la legisladora. María Eugenia Vidal defendió a Petrovich. “Le creo”, aseguró.

En diálogo con Radio Del Plata, Gisela Montini relató parte de lo sucedido. “Empecé cuidándole el nene a Lorena y luego a la madre. Comencé en noviembre de 2017 y me blanqueó en abril de 2018 con un contrato del Senado (bonaerense) y me dio la baja en abril de este año”, contó Montini. “Ella es funcionaria y sabrá lo que hace. En un momento le dije de estudiar algo para yo estar al lado de ella, pero recibí una respuesta más o menos”, continuó la mujer, de 40 años.

“La única vez que estuve en el Senado fue cuando hice el papeleo para entrar. En enero presenté un problema en la cintura, me salió una hernia de disco y se lo comenté. Esperó unos meses y me dieron la baja. En ese momento no me acuerdo la categoría que tenía, no me daban todos los meses el recibo de sueldo. Me depositaron en mi cuenta”, añadió Montini y completó: “Ella decía que yo era cadete del Senado, pero yo le iba a limpiar la casa, no sé que clase de cadete era eso. Yo era personal doméstico”.

Lorena Petrovich recibió un apoyo impensado de Vidal. “Le creo aunque no tenga toda la información de lo que pasó”, indicó la exgobernadora bonaerense en un diálogo que mantuvo esta mañana en A24. “Ella ha dicho públicamente que no es así, que esta persona no prestaba servicios domésticos en su casa, que trabajaba desde el Senado haciendo tareas administrativas y cadetería y se puso a disposición de la Justicia”, señaló la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el cierre, María Eugenia Vidal expresó que “lo mejor es que cuanto antes la Justicia aclare todo”. “En Juntos Por el Cambio no hay doble vara”, añadió. Petrovich también se refirió a este escándalo. En declaraciones radiales, afirmó que “fue empleada de la Cámara de Senadores”. La senadora bonaerense expresó que “ha hecho, como todos los empleados en relación de dependencia que trabajan con nosotros, un trabajo de ‘cadetería’, como atención de un teléfono y traslado de papeles”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados