Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“Un sketch permanente”: el duro análisis de un periodista contra el Gobierno nacional

Nelson Castro analizó la coyuntura política y criticó fuertemente al gobierno oficial. Además, repudió el acto que se realizó en José C. Paz.

banner

El reconocido periodista opositor inició su editorial criticando e ironizando contra el Gobierno oficial. Nelson Castro, a su vez, caratuló la gestión de los funcionarios y del Gobierno nacional como “un sketch permanente”, como si fueran un capítulo o una película cómica y desopilante. A su vez, junto con la mesa que lo acompaña en su columna, cuestionó la falta de información oficial y las incertidumbres actuales.

Uno de los temas principales fue el rol de los periodistas que conforman las reuniones de prensa. El enojo de la columna fue por el dicho de que “los periodistas van por el café y las medialunas”, a raíz del suceso de la mañana del miércoles, en donde mozos, mandados por Juan Manzur, ofrecieron ese desayuno a los trabajadores de prensa. Nelson Castro, en su programa de Radio Rivadavia, también habló con Amalia Troisi, periodista que trabaja hace más de 30 años en la radio.  

La abogada y periodista calificó de “payasada” la actitud del Gobierno. “Los periodistas cuando van a las conferencias de prensa […] la única importancia ahí, en Casa de Gobierno, es ir a preguntar”, declaró Troisi. Además, calificó de “antiperiodismo” al sorteo de preguntas que se implementó durante los últimos meses. Además, planteó que se está desvirtuando el trabajo real de los periodistas. 

Además, Nelson Castro repudió el acto inaugural de la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz, ya que, según él, fue utilizado como táctica política. Acusó a las autoridades de convertir una inauguración en un acto militante y de campaña. “Los acompañó la militancia del lugar y nada más, lamentable”, expresó el periodista. 

Por otro lado, cuestionó fuertemente los dichos de Mario Ishii, intendente de José C. Paz, sobre la pandemia. “¿Usted cree que informar algo sobre la pandemia fue informar sobre algo divertido?”, manifestó Castro. De esta manera, acusó de “peligrosísima” su posición. Por último, subrayó la inconsistencia del gobierno y recordó las coimas que se ofrecen a la sociedad para votar por ellos: “Ese es el concepto que tiene el gobierno de ellos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados