Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Leuco
Alfredo Leuco

ESPECTÁCULO

«Un suicidio político»: Alfredo Leuco fue a fondo contra una pieza central del oficialismo

El comunicador analizó una situación compleja.

Planteando una impronta similar a la de sus colegas en Radio Mitre, Alfredo Leuco esgrimió un contundente editorial en torno al complejo presente del oficialismo tras los resultados adversos de las PASO. En ese contexto, el comunicador expresó una hipótesis al respecto haciendo énfasis en el rol de Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta.

«Es cierto que hay que ser prudentes, porque Cristina puso las instituciones democráticas al borde del abismo. Pero también es verdad que para encontrar los mejores remedios, hay que hablar claro, sin eufemismos e identificar con la mayor precisión cual es la enfermedad. Y creo que hay que decirlo con todas las letras. Cristina es golpista», comenzó el periodista sin rodeos.

Y señaló: «Con sus delirios y venenos, finalmente se sacó la careta y está conspirando contra la continuidad de su propio gobierno. Es un suicidio político. De acá y de todas las tragedias autoritarias se sale siempre con más y mejor democracia. Se trata de un feroz enfrentamiento dentro del peronismo y que nos recuerda las peores épocas de la violencia criminal entre Montoneros y la Triple A, por suerte en esta ocasión, sin armas y sin sangre».

«Pero quiero seguir fundamentando sobre el peligro para las instituciones que es Cristina. Hace mucho tiempo que vengo diciendo que es la persona que más daño le hizo a la democracia y la que más daño le puede seguir haciendo. Por eso tuve que pagar algunos costos y fui víctima de ataques de todo tipo de parte de sus fanáticos. Pero lo creo firmemente. Y creo que mi responsabilidad ciudadana y periodística es denunciarlo con todas las letras para que no sea demasiado tarde para lágrimas», opinó en otro segmento de su editorial.

Para el cierre, Leuco eligió exponer definiciones contundentes: «Su carta abierta es una extorsión antidemocrática y un ultimátum golpista. En cada párrafo ella dice ‘yo soy una genia revolucionaria’ y Alberto es un b*ludo atómico. Armó un plan sistemático para desestabilizar a su propio gobierno. Todo fue diseñado por la Reina Cristina que parece seguir más a Nerón que a Perón. Quiere incendiar Roma y los argentinos lo tenemos que impedir. Juicio, castigo y condena para Cristina por todos los delitos que cometió. Nunca más la corrupción de estado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados