Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“Un tipo muy serio”: el inesperado elogio de Cristina Kirchner a un dirigente del PRO y la dura chicana a Miguel Ángel Pichetto

Con astucia, la vicepresidenta lanzó dardos calientes. ¿Cómo serán recibidos del otro lado?

banner

El discurso de Cristina Kirchner en el cierre de campaña del Frente de Todos en la tarde de este jueves tuvo varias apostillas que se fueron desentrañándose a lo largo de la tarde. En este sentido, la vicepresidenta tuvo un momento en el que sorprendió a propios y extraños al elogiar inesperadamente a Fernán Quirós, hombre fuerte del PRO y ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. También le envió una dura chicana a Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación.

“El otro día en un programa de televisión estaba hablando un funcionario que la verdad me cae muy bien, no lo voy a criticar porque me parece un tipo muy serio. Es el ministro de Salud, Fernán Quirós”, contó la titular del Senado. De todas formas, no pudo contenerse y le dedicó un ácido comentario: “Él decía que cuando les llegaban las vacunas la Ciudad al otro día ya estaba vacunando. Y, sí hermano”, dijo socarronamente.

Y continuó: “Si tenés 200 kilómetros obviamente que podés vacunar más rápido, está todo más cerca. Nosotros tenemos 3.300 kilómetros cuadrados en la provincia de Buenos Aires”, completó Cristina Fernández comparando la estrategia de inmunización contra el Covid-19 de la administración porteña con la del Gobierno bonaerense a cargo de Axel Kicillof.

Por otra parte, también lanzó una dura chicana contra el exjefe del bloque de senadores del peronismo y excompañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Pichetto. La vicepresidenta lo trajo a colación luego de hacer referencia a unas declaraciones televisivas hechas por el expresidente y referente del PRO. “Le preguntaron si yo no lo dejé gobernar, y le preguntaron si el peronismo es golpista y dijo que sí”, apuntó Cristina.

Y disparó: Amigo… lo llevaste a Pichetto de vice, que te votaba hasta el café con leche en el Senado, ¿y decís que los peronistas no te dejamos gobernar? ¡Pero vamos che!”, exclamó la expresidenta, que en su discurso también lanzó dardos calientes contra la precandidata a diputada y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros aspectos, por haber celebrado que “los intendentes ya no tendrán reelección” indefinida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados