Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conicet

SALUD

Un virólogo de CONICET anticipó que es muy probable que en un mes suban los casos de la variante Delta

Mario Lozano se refirió al anuncio en el que dijeron que se podría estar en espacios públicos sin barbijos.

El virólogo del CONICET, Mario Lozano, se refirió al nuevo anuncio donde se afirmó que se podría andar por los espacios públicos sin el uso obligatorio del barbijo. Sin embargo, también se enfocó en la variante Delta del coronavirus y anticipó: “Es muy probable que, en Argentina, dentro de un mes la cepa de esta variante sea mayoritaria”, y que “Siempre hay que recordar que esta pandemia que siempre afectó a todo el mundo, empezó con un solo caso humano”.

Por sobre los casos de coronavirus que se registraron últimamente, el virólogo dijo en comunicación con Radio del Plata: “Estamos en baja continua y llegando a un récord. Estamos con muy pocos casos y con mucha gente protegida por la vacunación”, afirmó esperanzado. Por lo que agregó que, entonces, la decisión del no uso de barbijos en espacios públicos “suena razonable”.

Sin embargo, a pesar de eso, trató de explicar y concientizar a la gente: “Al barbijo hay que tomarlo como criterio precautorio aun estando vacunados y en un lugar ventilado”, focalizó. “Estamos con riesgo del avance de la Variante Delta, es mucho más contagiosa”, explicó. “Es muy probable que, en Argentina, dentro de un mes la cepa de esta variante sea mayoritaria”, anticipó, por lo que no hay que olvidarse de los cuidados.

Si bien comentó que con la cepa Delta, en Europa, los casos disminuyeron gracias a las medidas de precaución y las vacunaciones, también agregó: “Cuanto más dejemos circular el virus, garantizamos que genere más y más variantes. Siempre hay que recordar que esta pandemia que siempre afectó a todo el mundo, empezó con un solo caso humano”.

Aun así, afirmó que, por supuesto que es riesgoso, pero que es algo que se puede llegar a asumir en este tramo de la pandemia. Sin embargo, destacó: “Es fundamental resaltar que la pandemia no terminó por más que estemos en una muy buena situación, tenemos que seguir cuidándonos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados