Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

SOCIEDAD

“Una cosa es fumarte uno en Palermo y otra es vivir en 1-11-14”: destrozan en redes a María Eugenia Vidal por su postura sobre el consumo de marihuana

La exgobernadora argumentó su polémica frase pero en las redes salieron al cruce.

Arde la campaña a las PASO 2021 y cada frase de los candidatos cobra mayor relevancia. Anoche, la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos AiresMaría Eugenia Vidal, causó revuelo en las redes sociales por una polémica frase sobre el consumo de la marihuana en un carácter recreativo. En ese marco, se mostró en contra de que eso suceda en la villa 1-11-14 pero no así en Palermo.

La exgobernadora, comparó lo que sucede en el barrio porteño de Palermo con la situación en las villas. En esa línea marcó que “hay dos realidades muy distintas”. En diálogo con Filo.News marcó la diferencia en el consumo de marihuana en dos estratos solacios completamente distintos. En las redes, aseguraron que se trató de una “estigmatización”.

Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, o solo”, señaló la precandidata a diputada en la Capital Federal. Y lo diferenció de las villas o barrios marginales: “Otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro”. Sus palabras no pasaron desapercibidas.

Fernando Soriano, periodista y escritor, la cruzó en Twitter. El comunicador, señaló: “Claro, los que van presos y son perseguidos por la cana y extorsionados son los pibes de las villas. No los de Palermo. Por eso hay que regular. El argumento de Vidal es insostenible”. Otros usuarios de las redes sociales siguieron el mismo planteo y manifestaron su disconformidad.

«No se mete con los narcos»

Juliana di Tullio, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del Frente de Todos, también salió a responderle. “Miles de pibas y pibes ligaron causas penales en la PBA durante el gob (gobierno) de Vidal. Les arrebató 10 años a esos jóvenes que gracias a los prejuicios clasistas de la ex Gobernadora, van a arrastrar antecedentes penales”, expresó. Y completó: “No se mete con los narcos, se mete con los y las pibas pobres”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados