Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Moyano

POLÍTICA

Una de las hijas de Hugo Moyano cada vez más complicada ante la Justicia: fue acusada de lavado de dinero

La causa se remonta al año 2018 y todo comenzó con un allanamiento.

banner

Luis Armella, magistrado federal de Lomas de Zamora subrogante de Luis Armella, le ordenó a Karina, hija de Hugo Moyano, que le devuelva a la Justicia los montos de 600 mil pesos y 434 mil dólares, ya que, en el contexto de una investigación por lavado de dinero, las autoridades le habían incautado esa suma en un allanamiento. Por lo tanto, la hija del líder de Camioneros deberá ahora argumentar cómo obtuvo ese dinero.

Es cantidad de plata, según indicó NA, fue hallada por las autoridades en el inmueble de Karina, el cual en un principio fue allanado debido a que se lo relacionaba con una investigación por narcotráfico y como consecuencia de esa causa, la hija del sindicalista enfrenta, en la actualidad, la acusación por lavado de dinero.

La investigación comenzó en el año 2018 en el juzgado federal ubicado en Lomas de Zamora por un presunto caso de narcotráfico en el que actuó el presidente de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Diego Iglesias. Fue en ese contexto, en el que se efectuó un allanamiento en diversas propiedades y una fue justamente la de Karina Moyano.

A raíz de una modificación respecto del armado de los juzgados, si bien la investigación continuó en el de Juan Pablo Augé, fue delegada en la Procunar. Luego, este año durante la feria judicial, momento en el que Víllena se encontraba reemplanzando a Augé, decidió sobreseer a la hija del gremialista y le retornó la plata que las autoridades habían incautado en el allanamiento.

Además, Villena tomó esas dos determinaciones cuando la investigación ya había sido delegada en la Procunar, razón por la que la entidad efectuó una denuncia contra el juez Villena ante el Consejo de la Magistratura. Cuando su colega, Augé volvió al frente del juzgado, dejó sin efecto la resolución del magistrado que lo subrogó a la vez que instó a que Karina Moyano devuelva la plata. En la actualidad, la disposición fue ratificada por la Cámara Federal de La Plata y Armella, que reemplaza a uno de los juzgados de Lomas de Zamora, le ordenó a la hija del titular de Camioneros que reintegre el dinero.
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados