Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Una decisión de la Justicia que complica a dos exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri

Se trata de una determinación tomada por el juez Sebastián Casanello.

banner

«Se complica la situación de funcionarios de Mauricio Macri«, afirmó hoy Diego Iglesias en el noticiero de C5N y precisó: «Me refiero a Javier Iguacel y Gustavo Lopetegui«. Acto seguido, el periodista especializado en judiciales, Ariel Zak tomó la palabra y contó: «El juez Sebastián Casanello llamó a indagatoria para el 11 y 12 de noviembre al exministro de Energía, Javier Iguacel y al secretario de la misma cartera, Gustavo Lopetegui».

En esa línea indicó: «Acusados de haber participado de la venta a precio vil de dos centrales termoeléctricas» y detalló: «Una en Brigadier López y otra en Ensenada». A modo de ejemplo, recordó: «Algo muy parecido a lo que se vio en la Argentina con el menemismo cuando se privatizaban las empresas», ya que según sostuvo: «Cuando la empresa energética del Estado se estaba reconvirtiendo, había una orden de vender activos».

Ante este escenario, el comunicador subrayó: «¿Qué pasó? y afirmó: «Lo hicieron evidentemente a precio vil». En consecuencia, puntualizó: «El Estado por estas ventas, por debajo de su precio real, dejó de percibir 120 millones de dólares en el año 2018» y aseguró: «Ni quiero convertirlo a pesos». Por lo tanto, recalcó: «120 millones de dólares que el Estado dejó de recibir porque el Gobierno de Mauricio Macri autorizó la venta por debajo de su valor de dos centrales termoeléctricas».

Además, según contó Zak: «El juez decretó la inhibición general de bienes de todos los imputados» y aclaró: «Están Iguacel y Lopetegui, pero también están imputados exdirectivos de la empresa energética del Estado» que acorde con lo que aseveró: «Participaron de esta venta por debajo del precio regular al cual tendrían que haber sido negociadas estas dos centrales termoeléctricas».

Por último, recalcó «Se los acusa también de haber beneficiado a empresas ligadas obviamente al entorno de Mauricio Macri» y precisó: «Como Nicolás Caputto o en el caso de la segunda termoeléctrica vinculada a lo que era Pampa Energías». En conclusión, afirmó: «Esas son las empresas que se beneficiaron con la compra a precio vil, según la acusación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados