Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

«Una deuda insostenible»: Alberto Fernández insistió para que se negocie el pago al FMI

El presidente de la Nación se reunió con el jefe de Estado norteamericano, Joe Biden, para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Durante su participación en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, Alberto Fernández le volvió a pedir a Joe Biden que revaluara la posibilidad de canjear la deuda con el FMI. Para ello, el mandatario argentino esgrimió la posibilidad de iniciar acciones para afrontar la crisis climática, la cual mantiene en vilo a muchas organizaciones y Estados nacionales.

Fernández, luego de su encuentro en el Foro, agradeció por Twitter e Instagram a Joe Biden por invitarlo a la videoconferencia. Además, reafirmó la necesidad de que los países desarrollados sean solidarios con las regiones en desarrollo o con poco crecimiento económico. «Una triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda nos golpea a los países de renta media. Es tiempo de globalizar la solidaridad».

Además, el presidente apuntó que la crisis climática es generada por sociedades que, con el fin de ganar sustento económico, producen en masa y contaminan. Por ello, Alberto reforzó la necesidad de llegar a un acuerdo con el FMI para salvar la economía nacional y contribuir al cuidado ambiental. «Nuestro país aumentó su ambición climática y comprometió la neutralidad de carbono hacia 2050 en medio de un endeudamiento insostenible con el FMI».

De este modo, Fernández vuelve a sugerir la posibilidad de canjear acciones para el beneficio climático y energético. Lo mismo le reclamó al enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry. La sugerencia fue realizada semanas atrás con la idea de reducir las tasas de pago y extender la fecha de pago. En su momento, planteó «la necesidad de pensar mecanismos innovadores para reconstruirnos mejor».

«Es imprescindible que la transición climática y energética sea justa y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta», señaló el jefe de Estado argentino. De este modo, Fernández intenta buscar nuevas formas de negociar de acuerdo con las emergencias sociales y ambientales, pero también establecer relaciones diplomáticas y amigables con los mandatarios de los países desarrollados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados