Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Una diputada kirchnerista denunció a Mauricio Macri ante la Justicia: “Promueve conductas dañinas”

La determinación ya había sido anunciada por la legisladora, pero la presentación se concretó en la jornada de hoy.

banner

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos presentó este viernes una denuncia contra Mauricio Macri por “instigación en concurso con apología del delito”. La presentación ante la Justicia surge de declaraciones televisivas del expresidente en donde habló de “evasión fiscal”, lo cual fue entendido como declaraciones que “atentan contra el Estado y, por ende, contra la ciudadanía”.

En diálogo con Segunda Dosis (Radio 10), Vallejos explicó los puntos principales de su denuncia, la cual ingresó al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10. “Es una denuncia que tiene que ver con las expresiones públicas que pronunció el expresidente instigando a cometer el delito de evasión tributaria y, por ende, atentando contra el Estado mismo, que no puede pensarse ni concebirse con los recursos necesarios que son los aportados a través de la recaudación impositiva para poder llevar adelante todas las responsabilidades que tiene para con la ciudadanía”, desarrolló.

Esto, según la diputada, “es un delito de orden público que prevé una pena de prisión entre dos y seis años en nuestro Código Penal”. En esta línea, sostuvo que “son declaraciones sumamente graves” porque “si los grandes contribuyentes, si las grandes corporaciones, a las que se está dirigiendo, que son los que realmente tienen capacidad para sostener al Estado y todas sus responsabilidades, ¿cómo vamos a poder financiar la salud pública, la salud pública, la ciencia, la tecnología, la construcción de infraestructura?”, se preguntó retóricamente.

Asimismo, Vallejos contempló la necesidad de que “justamente esos grandes contribuyentes cumplan con sus obligaciones legales, porque evadir es un delito, al igual que no pagar los impuestos”. “Eso permite también la construcción de un sistema tributario progresivo, que es algo en lo que también ponemos acento en la demanda”, consideró la diputada oficialista.

En cuanto al exmandatario y líder del PRO, la frentetodista disparó: “Macri promueve conductas que se inscriben dentro de una dinámica de fuga de capitales, de evasión, de desarrollo de finanzas extraterritoriales, de utilización de guaridas fiscales, de lo que llaman planificación fiscal y tiene que ver con fraude tributario”.

“Todo esto termina descansando sobre las espaldas de los que menos tienen, exactamente a la inversa de lo que deberíamos estar promoviendo”, completó, y sentenció: “Promueve conductas que son y han sido muy dañinas para la economía y los ciudadanos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados