Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Una especie de autogolpe institucional»: Alberto Fernández vive sus horas más difícil en la Presidencia de la Nación

El mandatario nacional enfrenta una decena de renuncias, tras la derrota del oficialismo en las PASO 2021.

banner

Este mediodía, ocho ministros del gabinete del presidente Alberto Fernández presentaron su renuncia. La mayoría de ellos están vinculados a La Cámpora. Rápidamente, denunciaron qu se está llevando a cabo una «especie de autogolpe institucional«. Por ahora, no se confirmó si fueron aceptados estos pedidos, tampoco se escuchó algún comentario por parte del jefe de Estado, o de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que sí se sabe es que el mandatario nacional vive uno de sus momentos más difíciles.

«Esta especie de golpe institucional interno de Cristina, pone a Alberto en un momento vital: rompe y asume las consecuencias o se subordina en forma oficial. El peronismo en estado de descomposición», apuntó el periodista Javier Lanari en su cuenta de Twitter. Lo señalado por el panelista político es lo que se debate en las redes. «Si un ministro te condiciona, cómo podés darle órdenes en el futuro», apuntó el conductor televisivo Paulino Rodrígues. En esa disyuntiva se encuentra el presidente de la Nación.

Este mediodía, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, presentó su renuncia hoy, lo que generó una fuerte crisis dentro del gobierno que encabeza Fernández. «Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», apuntó el funcionario hoy en un comunicado que se dio a conocer en los medios de comunicación.

A la determinación de De Pedro, se sumaron sus pares de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer. Además, presentaron su dimisión otros funcionarios como Luana Volnovich, del PAMI, Fernanda Raverta, de la Anses, y Pablo Ceriani, de Aerolíneas Argentinas. Esta tarde, a las 17.30, en la sede del Frente Renovador, se reunirá Sergio Massa y sus representantes en el equipo de Alberto Fernández. Entre ellos se debe mencionar a Alexis Guerrera (Transporte). Así que podrían haber nuevas renuncias en las próximas horas.

Es importante advertir que los ministros «presentaron» sus renuncias, por lo que el Presidente puede aceptarlas o no. Pero, como plantea el conductor televisivo, con qué determinación va a afrontar el día después Alberto Fernández. Hasta el momento, el mandatario no dijo si va a tomar una resolución con respecto a estas solicitudes. La derrota del Frente de Todos en las PASO 2021 calaron hondo dentro del oficialismo. A pesar de los intentos de Fernández de un cambio de imagen con algunos actos, la situación sigue tensa. En los próximos días se prevé que la situación se tensione aun más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados