Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz
Foto: NA

POLÍTICA

«Una falacia más vieja que mi abuela»: tenso cruce a Martín Tetaz por una de sus propuestas

«Lo hizo Cavallo y terminamos con 4 millones de desocupados2, aseguró Gabriel Solano.

banner

Quedan tan solo cinco días para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), y el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, recibió un fuerte cruce por su propuesta de reforma laboral. «Una falacia más vieja que mi abuela«, indicó Gabriel Solano.

El precandidato a legislador porteño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) increpó al economista en Twitter: «Ahora Martín Tetaz propone una reforma laboral como pide el FMI. Usa la falacia más vieja que mi abuela: para crear trabajo hay que permitir despedir sin restricción de ningún tipo. Lo hizo (Domingo) Cavallo y terminamos con 4 millones de desocupados».

Sin embargo, el precandidato a diputado de la lista de María Eugenia Vidal no tardó en responderle para defender la propuesta que llevaría al Congreso. «Hola Gabriel querido. Las relaciones sociales tienen que ser libres. La legislación laboral es de una argentina industrial que no existe mas, donde había mucha asimetría entre el industrial que contrataba y el trabajador. Hoy el empleo es Pyme y debe ser libre», escribió.

De todas formas, el precandidato a legislador porteño del FIT difirió con el diagnóstico del economista sobre la situación laboral argentina. «Martín querido. En un país con el 40% de trabajadores precarizados y salarios de indigencia hablar de relaciones laborales libres es un despropósito. El trabajador solo puede hacer valer sus derechos colectivamente», sentenció.

Así, el economista le replicó que «justamente hay 40% de informalidad porque no hay libertad para entrar y salir de la relación contractual y porque hay impuestos al trabajo formal; un dislate». No obstante, Gabriel Solano se mantuvo firme en su postura: «Lo tuyo no vale. Vos querés legalizar la informalidad y legalizar lo que hoy es ilegal. Al final solo pierde el trabajador».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados