Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CABA

SOCIEDAD

Una mujer falleció en la Ciudad de Buenos Aires mientras esperaba para votar

La mujer de 80 años falleció por un paro cardiorrespiratorio luego de que el personal del SAME la atienda unos 40 minutos.

Esta mañana, una mujer de 80 años se descompensó en la Escuela de Comercio 5 José de San Martín, en Entre Ríos al 757 de la Ciudad de Buenos Aires, y falleció tras varios intentos de reanimación por personal del SAME. La mujer estaba esperando su turno para emitir el voto en las elecciones primarias cerca de las 11 de la mañana y tras un paro cardíaco perdió la vida.

Según el periodista Gustavo Romero, se desconoce el por qué de la descompensación de anciana, que fue atendida a los cinco minutos del accidente por tres ambulancias que llegaron a la escuela en el barrio de Balvanera. En rápidamente colocaron un gacebo para cubrir el cuerpo y el accionar del personal médico, que estuvo un total de 40 minutos intentando reanimarla.

Personal de la Comisaría Vecinal 3 B preservó la zona en el momento en el que el personal médico se encontraba trabajando y tras el fallecimiento de la mujer. Se reanudó la votación en la escuela con normalidad tras varios minutos de mucha incertidumbre. En el caso intervendrá la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 54. Es la misma escuela donde a las 14:30 votará el precandidato Martín Tetaz.

Un hombre de 87 años falleció en Córdoba

Un hecho de similares características sucedió en la provincia de Córdoba, en el colegio Jesús María, de la capital provincial. El trágico hecho ocurrió en la calle Vieytes al 1635 de barrio Los Naranjos, donde un hombre de 87 años falleció en la zona del ingreso al establecimiento educativo luego de haber emitido su voto.

Según fuentes policiales, la víctima se descompensó e inmediatamente fue atendido por médicos en el lugar, pero no lograron reanimarlo. El hombre había ido a votar a primera hora, y falleció según los profesionales de salud a las 9:40 de la mañana. La causa fue un paro cardiorrespiratorio. Minutos después del hecho, llegó un familiar suyo para constatar lo sucedido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados