Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

“Una nueva estafa electoral”: fuerte embestida de Axel Kicillof contra la oposición en el cierre de campaña del Frente de Todos

Munición de la fuerte lanzó el mandatario bonaerense en presencia del Presidente y los precandidatos del oficialismo en su distrito.

banner

Axel Kicillof, afirmó que Juntos por el Cambio está “instrumentando una nueva estafa electoral” de cara a las elecciones legislativas Primarias (PASO). Así, el gobernador de la provincia de Buenos Aires embistió fuertemente contra la alianza opositora en el marco del acto de cierre de campaña del Frente de Todos realizado en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

“Nos decían que no queremos dar la discusión, los invitamos a debatir, pero ellos no quieren”, se quejó Kicillof. En esta línea, apuntó que en Juntos por el Cambio “no tienen ninguna propuesta para el futuro”. Y señaló: “Le preguntaron a (Horacio Rodríguez) Larreta qué cambiaría del gobierno de (Mauricio) Macri y dijo que no cambiaría nada, que harían lo mismo pero más profundo, más rápido y más doloroso”.

También sostuvo que recordaba que en el Gobierno anterior dijeron que “los trabajadores iban a dejar de pagar el impuesto a las ganancias, iban a crear trabajo, iban a invertir en educación, iban a construir un millón de viviendas, que no iban a hacer un ajuste, que iban a empujar el desarrollo de la Argentina”, y agregó: “Recuerdo eso porque creo que es la base por la cual no quieren debatir”.

Por último, Kicillof le retrucó a Juntos por el Cambio que “no consiguió ni una vacuna” para la campaña de inmunización del país pese a que “hablan de su inserción en el mundo”. El mandatario provincial acompañó al presidente Alberto Fernández y a los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; en tanto que el titular de Diputados, Sergio Massa, lo hizo desde Junín y el jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, desde Bahía Blanca.

¿Qué dijo el Presidente?

En el mismo acto, el presidente Alberto Fernández afirmó que el salario no perdió valor durante la pandemia porque “el Estado estuvo presente”. En este sentido, manifestó que “no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”.

En otro orden, el mandatario cuestionó los dichos del jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, quien propuso “reemplazar” indemnizaciones por seguros para los trabajadores cuando son despedidos. “Para ellos, trabajar tiene un costo”, indicó el titular de la Casa Rosada. A su vez, indicó que nunca tuvo “el dilema de la salud y la economía”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados