Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio
La mesa de Juntos por el Cambio.

POLÍTICA

¿Una nueva ley laboral?: los detalles del debate que aflora en Juntos por el Cambio a días de las PASO 2021

«Necesitamos nuevos contratos laborales que tiendan a no generar litigiosidad», indicó Ricardo López Murphy.

banner

Quedan apenas cuatro días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), y varios dirigentes y precandidatos de Juntos por el Cambio se han expresado a favor de una nueva ley laboral. Entre ellos, el economista Ricardo López Murphy, apuntó a que es necesario que se avance con una legislación que permita mayor flexibilidad en los contratos laborales.

«Necesitamos una ley laboral que permita contratar y despedir con más facilidad», aseguró el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones con el programa radial Crónica Anunciada. Sobre los detalles de esta propuestas que, según el economista, alentaría a generar empleos, indicó que «necesitamos nuevos contratos laborales que tiendan a no generar litigiosidad».

De todas formas, Ricardo López Murphy aclaró que «necesitamos una nueva adaptabilidad, que no quiere decir que se pierdan derechos laborales». De esta manera, fue contundente al señalar que «estoy a favor de una reforma laboral para facilitar el empleo». Esta misma propuesta había sido extendida por el precandidato Martín Tetaz, que integra la lista de María Eugenia Vidal.

«Las reglas laborales que me gustan a mí son las de Dinamarca. La flexibilización laboral disminuye la informalidad. Nosotros proponemos flexiseguridad en el empleo», indicó Martín Tetaz. En ese sentido, enumeró cuáles son los principales objetivos que perseguirá en caso de ocupar una banca en la Cámara de Diputados: «Estabilidad monetaria, reforma impositiva y modificación de las leyes laborales».

Por su parte, Ricardo López Murphy insistió en que «necesitamos que sea más compatible con la economía digital, con un nuevo entorno científico y tecnológico». Por último, resaltó que, en la actualidad, «la alternativa al contrato es el no contrato. Hay que subir el volumen de inversión. No estamos inventando nada, son cosas que ya hacemos en el sector de la construcción. Tenemos que ver el inmenso costo que tiene».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados