Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

«Una nueva normalidad»: el pronóstico de un funcionario sobre la pandemia de coronavirus

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Caselli, habló sobre el sistema sanitario y el panorama actual del coronavirus en la Argentina.

Juan Manuel Castelli, especialista en infectología y encargado de una de las subsecretarías del Ministerio de Salud, analizó las condiciones sanitarias actuales. Uno de los puntos más importantes que destacó es que, gracias a los cuidados y a la conciencia de la gente ante el peligro del coronavirus, hoy están en condiciones de aflojar bastante las medidas.

El subsecretario dialogó con Jorge Rial en Radio 10. El periodista le preguntó sobre el porqué de la decisión del Gobierno, a lo que Castelli respondió: «Lo que venimos viendo es un descenso consecutivo de los casos […] No hay consultas y ya hay un número bajo de personas internadas por Covid», declaró el funcionario. De esta manera, se espera una recuperación paulatina de la normalidad.

Asimismo, confirmó que la Argentina estaba en la semana 14 de baja. Sin embargo, se decidió levantar las restricciones recién ahora, y no en la semana 12, por ejemplo, porque «es de las semanas más bajas comparadas con, incluso, todos los casos que tuvimos en el 2020. Es una situación mejor que la que tuvimos en febrero de este año». A su vez, destacó la importancia del clima cálido que se viene para poder relajar algunas normas.

«Es el momento oportuno de ir avanzando de forma progresiva en cuestiones que nos recuperen un estado de circulación y actividades», explicó Castelli. Con respecto al uso del barbijo, el subsecretario reiteró la información del Gobierno: barbijo opcional al aire libre y obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados y en conglomerados

De esta manera, Castelli detalló que hay que seguir cuidándose, si bien hoy martes se anunció un importante relajamiento de las medidas. Actualmente hay una amenaza de la variante delta, por lo que los cuidados deben estar vigentes en la vida diaria. Barbijo, alcohol en gel, ventanillas abiertas en los colectivos y ventilación en espacios cerrados son algunas de las cuestiones que se deben seguir manteniendo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados