Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Una por una: las nuevas aperturas anunciadas por Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño resaltó que la ocupación de camas se encuentra por debajo del 10 por ciento.

En medio del escándalo que sacude a la Casa Rosada, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que anuncio nuevas flexibilizaciones en su distrito. También tuvo tiempo de referirse a la crisis política que se originó tras la derrota del Frente de Todos (FdT) en las PASO 2021 el último domingo. Previo a esta rueda, fue María Eugenia Vidal quien le pidió al presidente Alberto Fernández que tome «decisiones».

En primer lugar, dio detalles de la situación sanitaria en la Capital Federal. «La ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está en 9,8 por ciento», expresó Larreta. A su vez, agregó que se realiza «el seguimiento de 25 casos con la variante Delta que no viajaron». «En la Ciudad, el 94 por ciento de los mayores de 18 años tiene su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 años tiene sus dos dosis aplicadas», continuó el jefe de Gobierno. Por ello, anunció nuevas flexibilizaciones en su distrito.

Se permitirán los encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. En este marco, pidió que «que se sigan ventilando ambientes, usando tapabocas y respetando la distancia». También se habilitarán todas las actividades comerciales, «ya sean en locales e la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos». Las actividades profesionales, en las que se incluye la administración pública, también se permitirán en esta nueva etapa. Se van a poder realizar actividades en «espacios comunes de hoteles, y de edificios».

Sobre los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de un persona cada 2 metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70 por ciento del lugar del evento. Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana. El transporte público puede ser usado «por cualquier persona».

Al final de la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta fue consultado por el escándalo que sacude a la Casa Rosada. «Es un tema interno del Gobierno Nacional, del Frente de Todos, que lo tienen que resolver ellos», disparó el jefe de Gobierno porteño esta tarde. «Yo no hablé con nadie del Gobierno», lanzó cuando le preguntaron si había mantenido algún contacto. «El pueblo está viviendo momentos de incertidumbre, pero tenemos la oportunidad de volver a expresarnos el mes de noviembre», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados