Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

SOCIEDAD

Una semana para las PASO: cuáles son los protocolos sanitarios dispuestos por la Cámara Electoral

Desde la Cámara Electoral piden que cada votante lleve su propia lapicera e informaron que los cuartos oscuros se sanitizarán cada dos horas.

A pocos días de las PASO, desde la Cámara Nacional Electoral buscan hacer que se cumplan todos los protocolos de seguridad para que los comicios se realicen de forma segura en medio de la pandemia por coronavirus. Con un alto porcentaje de personas inmunizadas y con números bajos de contagios, Gustavo Mason, Subdirector General de la Cámara, dio información de cómo se trabajará el próximo domingo.

En diálogo con Radio La Red, Mason expresó que las personas que tengan algún síntoma de enfermedad, sea coronavirus o no, no deberían presentarse a votar. «Las personas que tengan síntomas de Covid-19 no deben ir a votar», explicó, y dijo que en cada caso deberán presentar una justificación en la web para poder ir a votar en el mes de noviembre cuando se celebren las generales.

«Los mayores 70 años tendrán prioridad para votar», agregó Mason sobre el grupo etario con más riesgo. Un dato curioso pero no menos importante que dio el subdirector de la Cámara Electoral, es que cada votante deberá llevar su propia lapicera para tener el menor contacto posible con las autoridades de mesa y que, en caso de tener algún tipo de enfermedad, no se expanda. Lo mismo con el DNI, se apoyará en una bandeja para evitar el contacto.

«No estará permitido que se tome la temperatura en la puerta de las escuelas para votar», indicó Mason. «Vamos a evitar el uso de saliva en el sobre. Lo que tenemos que hacer es introducir la solapa superior dentro del mismo. Para quienes no se sientan seguros con esta medida se puede llevar algún tipo de pegamento o cinta adhesiva para pegar el sobre», agregó.

«Las personas deberán hacer la fila afuera de la escuela. El facilitador sanitario dispondrá cuándo podrá ingresar cada persona al establecimiento para emitir el voto», expresó. Otra de las medidas que se tomó desde la Cámara Electoral es que «cada dos horas se van a sanitizar los cuartos oscuros». Finalmente, dio su opinión sobre las personas privadas de su libertad: «Los presos también deberán votar, pero por un sistema de boleta única».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados