Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Moreno

POLÍTICA

“Una tristeza”: la indignación de un exfuncionario kirchnerista y precandidato bonaerense a cuatro días de las PASO

También apuntó fuertemente contra el presidente Fernández por su gestión en la Casa Rosada.

banner

Faltan tan sólo cuatro días para las elecciones legislativas Primarias (PASO) y los precandidatos están en un clima caliente de cierre de campaña. Este es el caso de Guillermo Moreno, aspirante a diputado nacional por el Partido Republicano Federal en la provincia de Buenos Aires. El exfuncionario kirchnerista manifestó este miércoles su indignación con la campaña de sus contrincantes electorales: “Es una tristeza”, dijo.

En diálogo con Hola Chiche (Radio Colonia), Moreno sostuvo que “la campaña en general es una tristeza”, y apuntó contra el Frente de Todos y Cambiemos, que “no tienen nada para mostrar”, remarcó el líder del espacio Principio y Valores. Frente a las dos principales coaliciones, el exsecretario de Comercio afirmó que “hay dos discursos de rebelión” de cara al domingo.

En este sentido, el precandidato consideró que la rebelión proviene “de (el libertario Javier) Milei para la Capital (Federal) y en la Provincia, el de Moreno”, mencionándose a sí mismo en tercera persona. Luego, y como acostumbra en cada entrevista que brinda, el postulante bonaerense aprovechó sus minutos de aire para criticar la actual gestión de Alberto Fernández.

En principio, fustigó al Presidente por el escándalo de la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, durante la cuarentena estricta y, seguidamente, por la gestión económica. “Alberto Fernández es un muchacho de relaciones circunstanciales, por eso no está apto para ser Presidente, firmó un decreto y no pudo persuadir ni siquiera a su señora de que lo que firmaba estaba bien. Sabía que iba a fracasar”, disparó Moreno.

Respecto de la situación económica, el exfuncionario subrayó: “El asado hace un mes que no sube, yo hablé del asado y tuvo que salir el Presidente y la vicepresidenta (Cristina Kirchner) a hablar del asado: ‘Miren que conseguimos que por un mes no suba el asado’”, remarcó, y completó: “Estamos pidiendo a los peronistas que nos den la posibilidad de debatir con los marxistas y con los liberales porque nosotros vamos a tener razón”.

“Un kilo de clavos es un kilo de asado, siempre fue parecido”, afirmó Moreno, quien, sobre el cierre de la nota, reivindicó al peronismo como movimiento político al señalar: “Cuando yo llego a los actos, están desesperados por cantar la marcha. Yo todavía les estoy hablando a los peronistas duros: a partir del lunes desplegamos las alas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados