Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Basterra

POLÍTICA

Uno de los ministros «heridos» por el recambio de Gabinete ya consiguió nuevo trabajo

Seguirá ligado a la función pública, pero desde una provincia.

banner

El recambio en el Gabinete nacional dejó a varios dirigentes «heridos» luego de enterarse que no iban a continuar en sus cargos. Pasó, entre otros, con Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y con Felipe Solá (Cancillería), que estaba en México para representar a la Argentina en una cumbre de la CELAC. Otro caso es el de Luis Basterra, que estaba a cargo de Agricultura, Ganadería y Pesca, pero a diferencia de los anteriores, éste ya consiguió nuevo trabajo y seguirá siendo en el ámbito público como nuevo funcionario de Formosa.

Tras esperar los cinco días hábiles luego de las modificaciones a nivel nacional, Basterra juró este lunes como nuevo ministro de Educación del Gobierno formoseño de Gildo Insfrán, quien además oficializó el cambio de los encargados de Turismo y de Comunidad. Silvia Alejandra Segovia asumió en la primera cartera y Gloria Marisa Giménez en la segunda.

“Asumimos hoy la responsabilidad delegada por nuestro conductor @insfran_gildo en el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa”, expresó el exministro nacional en sus redes sociales oficiales, y remarcó: “La educación es el rostro de la justicia social y es el pilar fundamental para seguir construyendo una provincia con inclusión, trabajo y producción”.

En esta línea, sostuvo que “no hay desarrollo posible sin educación”. “En ese camino vamos a profundizar los lineamientos del proyecto educativo formoseño en honor al legado que nos dejara el amigo y compañero Alberto Zorrilla”, aseguró, y prometió hacerlo “mirando al futuro con responsabilidad y esperanza”.

Por su parte, el gobernador Insfrán manifestó: “Seguiremos trabajando para afianzar las políticas de nuestro Modelo de Provincia en beneficio de todas las familias formoseñas, guiados por los principios de la #Unidad, organización y solidaridad”.

Basterra fue una de las “víctimas” de la crisis interna en el Frente de Todos que se disipó luego del recambio en los ministerios, forzado por el kirchnerismo a raíz de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas Primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre. En este marco, fue la vicepresidenta Cristina Kirchner la que insistió al presidente Alberto Fernández en mover algunas fichas con el objetivo de “relanzar” el Gobierno y remontar el resultado en las Generales del próximo 14 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados