Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jaime Perczyk
Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación.

POLÍTICA

“Uno por uno”: la difícil tarea que se fijó el flamante ministro de Educación Jaime Perczyk

El nuevo funcionario asumió el lunes junto a Aníbal Fernández, Daniel Filmus y Juan Manzur, entre otros dirigentes.

banner

Jaime Perczyk asumió este lunes al Ministerio de Educación de la Nación para reemplazar a Nicolás Trotta luego del revuelo interno en el Gobierno tras la derrota en las elecciones legislativas Primarias (PASO). De esta manera, quien hasta entonces era rector de la Universidad de Hurlingham ascendió varios escalones y se hará cargo de una de las carteras más importantes de toda administración nacional. En este sentido, se fijó la más difícil de las tareas.

“Uno por uno”, dijo el nuevo funcionario a De Acá En Más (FM Urbana Play) al referirse a la “perspectiva para adelante” que tendrá su cartera en el empeño en “buscar uno por uno” al millón de estudiantes que dejaron la escuela o se desvincularon de las clases como producto de la pandemia de coronavirus, ya sea a raíz el parate total al inicio de las restricciones o por no tener acceso a internet.

En esta línea, Perczyk hizo un llamado a “recuperar la presencialidad y la normalidad creciente” en los establecimientos educativos, al tiempo que aseguró que tiene por delante el “desafío clarísimo” de que “los chicos estén en las escuelas lo más rápido posible”. “Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de jugar, aprender, cantar con otros”, enfatizó el nuevo integrante del Gabinete,

Al referirse específicamente al alumnado que se desvinculó del sistema educativo, el ministro reconoció: “Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también. Hemos perdido contenidos de la manera más amplia”. Frente a ello, llamó a “planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo”.

En relación al momento en que llegó su designación, tras un resultado electoral adverso, Perczyk consideró que “la derrota fue global y multicausal”. Con lo cual, se definió como “parte y producto” de la caída en las PASO del pasado 12 de septiembre, panorama que el Frente de Todos busca revertir con el nombramiento de nuevos funcionarios, como Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete, Aníbal Fernández en Seguridad y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología, entre otros.

Por último, Perczyk, vinculado al Instituto Patria liderado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, destacó la decisión de la Argentina en avanzar “muy fuertemente en el tema de vacunación”, y enfatizó que en la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, ya se esté dando turnos “a chicos de 17” años, tras lo cual ratificó que el plan es seguir luego con “los de 16”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados