Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado De Pedro

POLÍTICA

Urgente: Alberto Fernández le habría aceptado la renuncia al ministro Eduardo «Wado» De Pedro

El ministro del Interior sería el primero al que Alberto Fernández habría aceptado su renuncia luego de la oleada de presentaciones entre el domingo y el lunes.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le habría aceptado la renuncia a Eduardo «Wado» De Pedro, ministro del Interior nacional, quien había sido el primero en poner a disposición su cargo tras la dura derrota electoral en las PASO 2021. Esto podría agrandar aún más la grieta que se estaría viviendo dentro del Frente de Todos, ya que el posible exministro responde a Cristina Kirchner.

El primer mandatario había advertido horas antes a través de su cuenta de Twitter que “el Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime, para eso fui elegido”. Esto puede leerse como un claro mensaje para todos los ministros que pusieron a disposición su renuncia del Gabinete en una oleada entre la noche del domingo, tras las PASO, y la mañana del lunes.

La periodista acreditada en Casa Rosada, Mariel Di Lenarda, adelantó hace instantes que en el palacio gubernamental los voceros presidenciales hicieron «silencio ante la consulta de si Alberto Fernández acepta o no la renuncia de Wado De Pedro». Si bien la periodista remarcó que falta la comunicación oficial, todo indica que el presidente aceptó la salida del ministro tras la derrota en las primarias.

Los movimientos dentro del Gabinete

El primer movimiento en el Gabinete había llegado por parte del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien fue el primero en poner a disposición su cargo en caso de ser necesario. Luego llegó la carta del funcionario a cargo de la cartera de Justicia, Martín Soria. El ministro de Ciencia y Tecnlogía, Roberto Salvarezza, la titular de la Anses, Fernanda Raverta y la conductora del Pami, Luana Volnovich, decideron ir por el mismo camino.

En tanto, se conoció también que ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, pusieron a disposición entre el domingo y lunes sus renuncias, aunque no lo hicieron formalmente.

A ellos se habrían agregado las presentaciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la titular de Comercio Interior, Paula Español; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Luego se sumaron el presidente de Acumar, Martín Sabatella; la titular del INADI, Victoria Donda; y el viceministro de Educación Jaime Percick.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados