Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Urgente»: ansiedad ante lo que pasará en el programa de Jorge Lanata

El periodista político se prepara para disparar filoso.

Jorge Lanata al igual que Marcelo Longobardi, Baby Etchecopar y Luis Majul es uno de los periodistas políticos más picantes y polémicos de todo el medio. Al aire de Radio Mitre, con su programa «Lanata Sin Filtro», se despacha sobre todo lo que se vive en el país, dando siempre su mirada contundente. Pero, en otro lugar donde también se manifiesta filoso es por medio de Canal Trece, con «Periodismo para Todos», analizando la agenda política, económica y social. En las últimas horas causó mucha ansiedad ante lo que pasará en el programa del próximo domingo. «Urgente».

«¿A quién querés ver en este momento? Edición urgente de ‘PPT BOX’. Domingo, a las 22 horas», se escucha decir a la voz en off del ciclo de El Trece, promocionando de esa manera una nueva salida al aire. Recordemos que la semana pasada, el periodista político dedicó su programa a hacer un especial por las PASO, donde lo acompañó un gran equipo periodístico, quienes brindaron todos los datos y la información con la que contaban de todos los partidos que se postularon.

Dicho equipo de trabajo estaba formado por periodistas como: Diego Leuco, Luciana Geuna, Nicolás Wiñazki, entre muchos otros. Hay que decir que además de sus propios ciclos, Jorge participa también en varias oportunidades de «Telenoche», haciendo editoriales que siempre dan que hablar. Si bien hace mucho que no salí en el formato de noticias, tras la carta pública de Cristina Kirchner a Alberto Fernández, Lanata brindó su mirada sobre las palabras de la vicepresidenta.

«Si hay un título posible para esto es ‘Guerra total’. En el Gobierno interpretan que con la carta Cristina encerró a Alberto. Y a Alberto no le queda otra que acatar lo que Cristina quiere. O romper definitivamente, no le queda otra. Le recuerda que ella fue la que lo puso y se despega de la derrota. Lo que hace Cristina con esta carta es apretar públicamente al presidente. La situación hasta ahora en este esquema de ‘Guerra total’ es que por ahora no renunció nadie. Ni siquiera Wado. Y en el Gobierno entienden que Cristina redobló la apuesta, no hablaron ellos en todo el día», indicó.

«¿El kirchnerismo está preparado para perder? Esa es mi pregunta general y después: ¿Es un partido realmente democrático? Porque un partido democrático está preparado para perder. No puede ser que recién al perder, un partido o una alianza se desarme. Eso habla de la fragilidad sobre la que se construyó. Un partido democrático tiene por supuesto que estar dispuesto a ganar, pero también tiene que estar dispuesto a perder. No solo funciona ganando. Esa es una de las principales cosas para ver en medio de esta crisis», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados