Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Urgente: Carla Vizzotti deberá someterse a una operación

La ministra de Salud de la Nación debió ser trasladada de Mar del Plata a CABA.

banner

Carla Vizzotti tiene apendecitis, por lo que deberá someterse a una operación en un establecimiento de salud situado en la ciudad de Buenos Aires. Acorde con lo informado por la Radio AM 750, la funcionaria empezó a sentirse mal en la mañana de hoy cuando se encontraba en Mar del Plata en donde líderó una reunión con sus pares de toda la Argentina.

En consecuencia, fue trasladada al distrito porteño, lugar en el que será operada. No obstante, el sitio radial, aclaró que por el momento la integrante del Gobierno nacional «se encuentra bien». En cuanto a la reunión en Mar del Plata, Vizzotti y los funcionarios de Salud abordaron, acorde con Télam, los siguientes temas: el panorama epidemiológico nacional, el esquema de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública.

En cuanto a este último, la agencia de noticias contó que su objetivo es poder cambiar las desigualdades en la estructura de genéro y en consecuencia, incentivar las situciones de igualdad en las entidades y en las decisiones públicas. Respecto a la inmunización contra el coronavirus en la Argentina, ayer la ministra, en una conferencia de prensa, adelantó que nuestro país «alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas».

En ese sentido, indicó: «Con casi 68 millones de vacunas recibidas, Argentina se acerca a este objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus para seguir completando esquemas y avanzar en la vacunación de adolescentes antes de fin de año» y añadió: «Con 50.910.055 vacunas aplicadas en todo el territorio, se alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años».

Por ultimo, aseguró que «irán casa por casa para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el coronavirus puesto en marcha por el Gobierno nacional para convencerlas e invitarlas a que lo hagan». Para concluir, destacó la baja en lo que refiere a las muertes y a las internaciones por Covid-19 y resaltó que esa merma se ubica cerca de un 96% en comparación al pico que tuvo lugar en mayo pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados