Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Movimiento Evita

POLÍTICA

Urgente: los movimientos sociales suspenden la marcha a Plaza de Mayo tras un llamado de Alberto Fernández

En un afán por calmar la interna, el presidente le pidió al Movimiento Evita que levante la movilización de esta tarde.

banner

Finalmente se suspendió la movilización convocada para esta tarde por el Movimiento Evita, espacio liderado por Emilio Pérsico y Fernando ‘Chino’ Navarro, en defensa de Alberto Fernández y del Frente de Todos. En plena la crisis política que vive el oficialismo luego de la derrota electoral, las agrupaciones sociales organizaron una marcha para este jueves a las 18:00 en Plaza de Mayo que fue cancelada a pedido del presidente

Tal como confirmaron fuertes cercanas al gobierno a radio AM 750, el propio Jefe de Estado se comunicó con los referentes del movimiento para pedirles que frenen la movilización.  Tanto Pérsico como Navarro forman parte del Gobierno como secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, respectivamente.

A pedido del presidente Alberto Fernández, el Movimiento Evita decidió suspender la movilización que había convocado para expresarle su apoyo en medio de la crisis interna que se desató entre los distintos sectores de la coalición del Frente de Todos. Desde hoy temprano a la mañana, el Gobierno estaba decidido a desactivar la convocatoria.

Tras varios intentos, finalmente fue el llamado del propio presidente el que terminó convencer a los dirigentes del Movimiento Evita de levantar la convocatoria. Igualmente, en la Avenida Nueve de Julio de la Ciudad de Buenos Aires ya se encuentran cientos de referentes de la organización que se dirigen al Ministerio de Desarrollo Social. Actualmente, Capital Federal es un caos con calles cortadas y vehículos atascados.

“¡Fuerza Alberto!”

Tras el estallido de la crisis y la lluvia de renuncias a disposición del presidente por parte de los ministros allegados a la vicepresidenta, el Movimiento Evita subió en su cuenta oficial de Twitter la convocatoria para realización una movilización a la Plaza de Mayo con el fin de “bancar la unidad del Frente de Todos”. Además, demostraron su total apoyo al presidente: “¡Fuerza Alberto!”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados